Bazbaz, el encadenado

Miguel Alvarado

¿Por qué son tan influyentes las familias Gebara y Farah? ¿De dónde proviene su dinero? ¿A qué se dedican? ¿Quiénes son sus amigos? El caso de la muerte de la niña Paulette no es ejemplo de ineficacia de la Procuraduría, sino de la unión de los poderosos con la aplicación de la justicia en el país. Alberto Bazbaz lo sabía cuando aceptó el encargo, promovido precisamente por una importante comunidad de judíos y libaneses radicada en Huixquilucan que encuentra cabeza visible en el ex alcalde de aquel lugar, David Korenfeld, hoy secretario del Agua. A pesar de su cargo público, no es el más poderoso. El poder de otras familias, por ejemplo la de los Funtanet, influye también, finamente, en el transcurso de unas investigaciones que ya concluyeron, que arrojaron una respuesta pero que no serán públicas y que se encausan para acusar al eslabón más débil, las nanas, originarias de Villa del Carbón en el Estado de México. Otros renombrados caballeros rondan la escena cuidando el bajo perfil, como el actual alcalde de aquel municipio, Alfredo del Mazo Maza, asiduo asistente a fiestas y locales comerciales de aquel lugar, como consta en las revistas rosas Quién y Caras, dedicadas a seguir al jetset mexicano y a quien en aquel municipio se le liga sentimentalmente con Arlette, hermana de la madre de Paulette, aunque él lo niega cada vez que le preguntan.

A riesgo de parecer estúpido, que no lo es, Bazbaz consideró el entorno. Lo mismo le sucedió a Alfonso Navarrete Prida, ex procurador del Edomex en la época de Arturo Montiel y los primeros meses de Peña Nieto con dos casos singularísimos, la exculpación del ex gobernador en la investigación sus propiedades y bienes y el asesinato del hermano de Carlos Salinas de Gortari, Enrique, encontrado en Huixquilucan, en la esquina de Contabilidad y Ampliación Empresarios, colonia Empresarios, en Huixquilucan, dentro de un auto Passat.

Bazbaz ya fue crucificado pero dará una respuesta que satisfaga a quienes lo contrataron, no a la ciudadanía. Este hombre, un aliado de los amigos de David Korenfeld, Del Mazo y Funtanet está en la Procuraduría para proteger esos intereses. Si le alcanza el tiempo, intentará atender el resto de las denuncias pero no es su objetivo, y no lo ha sido nunca de procurador alguno.

Hace nueve años Mauricio Gebara Rahal y Lizzeth Farah Farah contraían matrimonio religioso en la parroquia Madre de Dios de Czestochowa, ubicada en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Estado de México.

Acostumbradas a anunciar sus avenencias sociales y hacerlas públicas, las familias contrataron un espacio en el diario El Universal para recordar la celebración. Era el 13 de abril del 2001 cuando Jesús Ávila Fernández redactó una pequeña nota donde consignaba que unas 600 personas habían acompañado a la pareja en la fiesta posterior.

Estuvieron los familiares Bechara Naim Farah, Lidia Farah de Farah, Mauricio Gebara Rubiera y Margaret Rahal de Gebara, padres de los novios. El Coro de Bellas Artes fue el encargado de cantar y Laura Farah, Arlette Farah, Margeret Gebara, Verónica López, Nur Farah, Leslie Farah, Landa López, Marisa Cabezas y Paola Domínguez fueron las madrinas. La fiesta siguió luego en la Hacienda los Morales, donde se bailó al ritmo de la Orquesta de Héctor Jurado. El reportero no conocía a los invitados y consignó a pocos, casi nadie: Christopher Farah, Nabila Farah, Humberto Lemus, Humberto Martínez y Amira Saad. La nota termina con la ruta que los llevó a Ixtapa, Los Ángeles, San Francisco y Australia.

La madre de Paulette nació en 1975. Su padre, Bechara Naim Farah era un emigrante libanés, quien murió en el 2001. Tenía un negocio de ropa llamado Confecciones Farah, que heredó a su familia y administra su viuda, Lidia Farah Morales, aunque de éste no participa Lizzeth, pero sí recibe renta por algunas propiedades. Su escueto currículum dice que estudió hasta la preparatoria en el Colegio Oxford del DF y Derecho en la Universidad Iberoamericana.

El padre de Paulette, Mauricio Gebara Rahal, está en el negocio inmobiliario. Fundó, junto con sus hermanos, una asociación llamada “Ayúdame que yo también soy mexicano”, ATM, encaminada a construir viviendas populares y otras edificaciones, sin fines de lucro y con objetivos como los de “trabajar por la justicia social”, pero aclara que “ATM no regala casas”. En la red, su dirección está en http://www.atm.org.mx/, donde se explica que sus casas cuestan unos 70 mil pesos. La directora de Enlace Ejecutivo se llama Olivia Gaxiola; el director de Proyectos es José Andrés Fuentes y el director de Vivienda Sustentable es José Antonio Bojalil y atienden en la colonia Roma, en el DF. En el Edomex han construido algunas casas en Valle de Bravo y El Oro

Colabora con fundaciones altruistas como la de la familia Peralta y en programas del Tecnológico de Monterrey. Uno de sus hermanos se llama Anthony, quien hasta hace un año salía con una conductora, actriz y cantante llamada Pamela Jean, que tiene un grupo musical llamado Leftovers en el DF. Anthony coordina algunos proyectos en los tecnológicos de Monterrey. Aparece además en el Consejo de Administración de una empresa llamada Prestamos para Crecer S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R, que se dedica a otorgar créditos para comprar viviendas con apoyo del gobierno federal, además de un paquete de seguros. Tiene una subempresa llamada La Tía, especializada en préstamos para mujeres y se aloja en el sitio www.crecer.com.mx.

El otro hermano, Christoper Gevara Rahal, aparece en directorios como el presidente fundador de Ayúdame que yo también soy mexicano. La hermana se llama Margaret Gebara Rahal  está casada con un hombre llamado Humberto Lemus Castillo. Su boda fue el 18 de octubre de 1999 y también apareció en las páginas de la sección de sociales de El Universal. La ceremonia religiosa fue en una parroquia llamada Santa Teresita del Niño Jesús y el sacerdote que los casó fue Jesús Blázquez Blázquez.

“Con una hermosa vista hacia el lago de Chapultepec, Margaret Gebara Rahal y Humberto Lemus Castillo brindaron por su felicidad. Esta fecha la compartieron con sus padres: Mauricio Gebara Rubiera y Margaret Rahal de Gebara, por parte de la novia, y Humberto Lemus Balcázar y Ana Mildred Castillo de Lemus, por el novio. Así como sus padrinos de lazo, Mauricio Antonio Gebara Rahal y Karen Lemus de Casamillana; de anillos, Christopher Gebara Rahal y Paulina Lemus; de arras, Anthony Gebara Rahal y Kristen Rahal; y de ramo, Daniela Rizzo”.

Luego de pasar lista a un carísimo menú y descripciones someras de mantelería y flores, la crónica señala que entre los invitados estuvieron “Alejandro Soto y señora; Pablo Funtanet y señora; Jimmy Rizzo y familia; Tony Dajer y familia, quienes vinieron desde Puerto Rico; Joseph Rahal y familia, quienes llegaron de Dallas; Joseph Micklous y familia; Alfredo Gebara y familia; Edgar Farah y familia, así como otros familiares que llegaron de ciudades como Filadelfia, Washington y Nueva York”.

También ellos anunciaban viaje por Europa, en un crucero por las islas griegas, pero en la nota de El Universal se incluyen los nombres de las abuelas maternas, Dora de Rahal y María Teresa Rubiera de Gebara.

Pablo Funtanet Mange es hermano de Francisco Funtanet Mange, un empresario de alto nivel disfrazado de político en el Estado de México. Pablo es presidente del desarrollo inmobiliario Bosque Real, uno de los más caros de América Latina y que está dirigido a quienes tienen ingresos anuales mínimos de 60 mil dólares. Este Pablo Funtanet Mange es hijo del fallecido Pablo Funtanet Martí, uno de los grandes desarrolladores de los fraccionamientos de lujo en Huixquilucan, como La Herradura, Country Club, Hacienda las Palmas, Interlomas, Tecamachalco y creador de Reino Aventura hace 30 años, hoy de Six Flags. Fue además socio de la familia Peralta y Carlos Slim. El 2 de abril de este año, Alfa, diario de Toluca, publicaba que el proyecto Bosque Real sería relanzado y para ello “se requirió de un nuevo financiamiento y una nueva reestructura que reacomodará a nuevos socios en el Consejo de Administración de Bosque Real. Dicho consejo está a punto de concretarse en esta semana con personalidades como los empresarios Marcos Fastlicht –suegro del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga Jean- Marcos Salame, Simón Galante y Marco Antonio Slim Domit –hijo de Carlos Slim-, que adquirirán, con una inversión de 500 millones de dólares, la mayoría de acciones”.

En el 2006, Pablo Funtanet se encontró en medio un escándalo que involucraba un asesinato, cuando uno de sus escoltas mató a José Luis Belmar en un incidente de tránsito en el Viaducto, pero nadie resultó detenido. Otro similar los involucró en el 2004, cuando según la Procuraduría mexiquense, Francisco Funtanet, mandó a sus guardaespaldas, que además eran policías estatales, a golpear a Enrique Vargas del Villar en una fiesta privada el 21 de mayo de aquel año. Francisco fue presidente de la Asociación de Industriales del Edomex y coordinador general de Enlace Institucional del Edomex con Arturo Montiel. Luego fue secretario estatal de Desarrollo Económico y presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense. Hoy es diputado estatal por Huixquilucan, abanderado por el Partido Verde Ecologista.

Pablo Funtanet, por su parte, fue presidente del Comité de Apoyo al ex candidato priista para la presidencia, Francisco Labastida en el Estado de México, en la Zona Uno. En 1996, fue uno de los beneficiados por la compra a Bancos de Cartera, pues se le otorgaron dos pagos, uno por 18 millones 530 mil pesos y otro por 31 millones 216 mil 507.

Los nombres de las abuelas maternas, Dora de Rahal y María Teresa Rubiera de Gebara, al paso del tiempo revelan otra conexión. El periodista de Proceso, Ricardo Ravelo, en la edición 1722, escribió que “en el año 2000, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recibió una queja: funcionarios del penal federal de Puente Grande   presionaban a un grupo de custodios para que se integrara al “equipo” que, en vez de cuidar, atendía, entre otros capos del narco, a El Chapo Guzmán. Su presidenta, Guadalupe Morfín,  le informó a la CNDH, cuyos visitadores fueron a Puente Grande, pero sólo para sumarse a las presiones contra los denunciantes. Enterados también de esto, nada hicieron José Luis Soberanes y su equipo, en el cual estaban  los actuales candidatos a ombudsman, Raúl Plascencia y Mauricio Farah Gebara. En enero de 2001, ya con Fox en la Presidencia, ocurrió la fuga del capo sinaloense”.

Incluso hubo una averiguación previa, la 070/DAFMJ/2001 referida sobre la evasión de Guzmán. Los nombres de aquellos visitadores eran Joel René García y José Mario Severiano Morales, quienes fueron enviados para ver qué ocurría en Puente Grande pero sólo presionaron a los que denunciaban para que se callaran respecto a la red de servicios de los narcos Guzmán, Martínez Herrera, “El Texas” y Héctor Palma.

El reportaje de Ravelo transcurre en los tiempos en que el narcotraficante se fugó en Puente Grande, Jalisco y el nombre de Mauricio Farah Gebara se esfuerza por aparecer: “de acuerdo con las investigaciones, de la corrupción que minó la seguridad de Puente Grande, así como del “trabajo sucio” realizado por los visitadores, estuvieron enterados en aquel entonces Raúl Plascencia Villanueva y Mauricio Farah Gebara, dos de los más fuertes candidatos para relevar a Soberanes Fernández en la presidencia de la CNDH. El primero fungía entonces como segundo visitador, en tanto que Farah despachaba como administrador de la comisión”.

Un último eslabón en la cadena de los Gebara-Farah es Amanda de la Rosa, la amiga veracruzana de Lizzeth, cuyo nombre completo es Amanda de la Rosa Fricsione, otra habitual de las secciones de sociedad en Xalapa. Ella fue identificada primero como Amanda de la Rosa Moreno, cambiando su último apellido, que la emparenta con Domingo Pérez-Jácome Friscione, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda desde el 15 de enero del 2008 y a su vez con Dionisio Pérez Jácome, jefe de Oficina de Programa de Gobierno del estado de Veracruz. Además es padre de las conductoras de TV Azteca Gloria y Lorena Pérez-Jácome y está casado con la antropóloga Gloria Friscione

Un diario de aquella ciudad publicó en marzo del 2010 que “por lo que toca al martes 18, ese día fue cumpleaños de Amanda de la Rosa Friscione, mismos que celebró en la ciudad de México, donde labora en el ramo del diseño y las artes. Ese día hubo una gran comida familiar en la que se reunieron su esposo Avelino Rodríguez, sus papás y hermanos, así como algunos miembros de su familia política que viajaron desde España para pasar la Semana Santa en nuestro país, sin faltar por supuesto sus papis, Rosa de la Rosa, Orlando de la Rosa, así como sus hermanos Valeria, casada con Juan Carlos Mier y Terán, con su heredero Leonardo, Diego de la Rosa y Alejandra Reta”.

Nuevamente El Universal fue el fedatario de una de las bodas más bonitas en Coatepec, Veracruz, cuando Gloria Pérez casaba con Martín Díaz. Demasiados famosos para no reconocerlos, se hizo una puntual relación de los más destacados. “Se escuchó la voz de la soprano Olivia Gorra para amenizar el momento y ese show fue el obsequio de bodas del gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán. Los invitados fueron más de 600 y los personajes abundaron en la lista: el guapísimo Jaime Camil, que llegó con María Inés y se tuvo que regresar en un helicóptero que le prestó el gobernador para irse al Lencero después de haber estampado su firma como testigo. Por cierto, su avión era el más grande de todos los que vinieron. Otro testigo fue Alejandro Fernández, que vestía camisa estampada y pantalones de lino blanco. No podía faltar el chaparrito Javier Alatorre, Pablo Latapí, André Marín, Maggi Hegyi, Anette Cuburu, Ingrid Coronado (simpatiquísima), Luz Blanchet (¡¡delgadísima!! después del parto de sus triates) y Anita Lomelí, quien deslumbró a todos con sus preciosos ojos azules. Las mujeres derrocharon estilo, super esbeltas. Tal parece que todas son talla 0. Gente de las altas esferas, como Francisco Gil Ortiz, Ernesto Zedillo Jr. Alberto Bitar y Graciela Hans y José Pintado Sánchez Navarro, entre muchos que se paseaban en el jardín con copa en mano. Pocos xalapeños: Rafael Murillo y Adriana, su esposa, que estuvieron de entrada por salida; Juan Antonio Nemi Dib, estrenando traje; Justo Fernández Garibay, Félix Todd, Pepe Piñero y esposa, su hijo Pepe y Felicia Vignola de Piñero; Toño Limón y Cristina Cházaro de Limón; Sergio Cabañas y Viridiana Virués”.

33 comentarios

  1. ¿Tendras los articulos que realizaron en el Universal en donde se cubrieron los eventos que arriba redactan?

  2. Que asco me da todo esto…así como México… aceptemoslo MEXICO ES UNA porkeria lleno de gente sin escrúpulos corruptos que solo quieren incharse de dinero y para ke??? si al final ni les llena jaja bola de askerosos enserio lo mejor que le puede pasar a México es que todos los políticos mierda y Felipe Calderón sobre todo se vayan a la CHINGADA.

    • BASTA EL INVLUCRAR EN TODO AL PRESDENTE CALDERON, AQUISE TRATA DE LA MAFIA DEL EDO. DE MEXICO, CON PEÑA NIETO AL FRENTE

      • QUE MARAVILLOSA INVESTIGACION. FELICIDADES A MIGUEL. Coincido con el comentario de graziella. por qué si vemos todo esto, seguimos embarrando al presidente Calderón en todo lo que pasa y lo que no. Hay que imaginar la cantidad de asociaciones, alguans criminales, empresariales, comerciales y políticas que han hecho los grupos priístas (y más los del Edomex con el simbólico Hank) con familias que violentan constantemente la ley. Y así cree el PRI que va a recuperar la presidencia…. PERRO, primero AMLO antes que Peña Nieto.

      • Y QUIEN LO ESTÁ INVOLUCRANDO, SE ME HACE QUE ANDAS MEDIO PASADA DE PERICO, AUNQUE HAY QUE INVOLUCRARLO SI, EN LA DEBACLE Y MISERIA EN LA QUE HA HUNDIDO A LA NACIÓN. EN TODOS SENTIDOS.

        POR ÚLTIMO QUE TIENE QUE VER PEÑA EN ESTO, SI QUIEN PUSO A BAZ BAZ FUE CALDERÓN Y ES DEL PAN .

        P.D ESO ES PERIODISMO, CREO QUE LO HARÍA MEJOR CAPULINA CON SU FAMOS , SABEN QUEEEE? NO LO SE, NO LO SE, PUEDE SER

      • QUE TIENE QUE VER PEÑA EN ESTO, NO SEAS IDIOTA Y SI SE DEBE INVOLUCRAR A CALDERON NO EN ESTO PERO SI EN QUE ES EL RESPONSABLE DE LA MISERIA QUE AHORA SE VIVE EN MÉXICO.

  3. QUE ASCO DE PAIS ATRASADO! POR ESO, NO REGRESO NUNCA!!!!!…CUANDO LEO ESTO, ME DAN GANAS DE VOMITAR, ES OBVIO QUE A LA TAL LISETTE NO LE HARAN NADA…ELLA ES LA ASESINA.

    • el autor de este articulo debe ser un pobre pendejo, por tanto los que dicen que ésta es una maravillosa investigación, han de ser un poco menos inteligentes que el pendejito referido, que diablos tiene que ver toda esa sarta de estupideces que refiere el “investigador” con la muerte de la niña Paulete y con las mafias, es de dar risa, seguramente sus maestros han de ser Aguilar Camin, Ricardo Rocha y toda esa Pléyade de pendejetes de 25 puntos de IQ ja ja, ademas los nombres, los apellidos y otros datos de su investigación son erroneos. como decís el siempre simpatico y ocurrente Pedro Ferriz Santacruz, ya no sabe uno si ponerse a reir o a llorar. ( por cierto de don Pedro, que feo fetiche le dió Dios en la persona de su hijo homónimo )

  4. Justo se vienen a contradecir en la parte de que primero se quita la sabana de cajon para que los perros la olfateen y cuando encuentran el cuerpo la cama tiene sabana de cajon!!!! Osea que se tendio sola la cama y por eso nadie vio! jajaja Que manera de querernos ver la cara.

  5. Por qué Peña Nieto nio ha dado la cara en este asunto?
    Es ya la mentira abierta y cínica el “soporte” de las aspiraciones presidenciales del “gobernadoe” del Estado?
    Los ciudadanos de todo el país, pero sobre todo LOS MEXIQUENSES, ¿no le merecemos el menor respeto?

    Una de las razones de ser del Estado es que el ciudadano DELEGA en él su PODER para llevar a cabo labores de seguridad pública. ¿Se ha perdido el sentido? Obvio es que sí.
    Pero ¿de qué se trata entonces?

    • por eso no hay k darle nuestro voto al Pena Nieto por favor pasemos la voz de k este enano debe ser sacado de la politia …..prefiero al otro rata del PT…k asco de gobierno vayan y chinguen a su puta madre!!!!!

    • se trata de que uses un poco mas tu cerebro, si es que funciona y sepas que Peña Nieto no es quén decide a quien tener procurador y en éste caso el tal BAZ-BAZ, f( DE FILIACIÓN PANISTA ) fue ratificado nada menos que por FELIPE CALDERÓN, el más mediocre de todos los presidentes de la historia aun mas que FOX que ya es decir y que ahora ante su ineptitud y a punto de perder su partido la presidencia, emprende una campaña de difamación contra el que ahora está mejor posicionado y compran opiniones de televisoras, radiodifusoras, periódicos revista y cuanto se puede, pero su imaginación es tan pobre que mira con los artículos que salen, por cierto el último recurso despues de la difamación es el de aliarse con quienes los han pisoteado, escupido, ultrajado etc (PRD) que pena, y no es que tengan el sindrome de Estocolmo, (que se enamoran de su violador ) sino que están dando patadas de ahogado a vir si retienen los pinos, ” o a lo mejor además de eso si se enamoraron, Calderón, Creel, Madero. Nava etc, de sus antes detractores y ahora correligionarios, Ortega, Santa Clauss, Batres, Noroña, Bejarano ETC ETC. ja ja ( ese es México, según ellos )

  6. NO SE PORKE EL GOBIERNO KREE K NOS VE LA CARA DE TONTOS A TODOS LOS MEXICANOS, SI NO SE NECESITA SER TAN INTELIGENTE K LAS AUTORIDADES DE NUESTROS PAIS ESTAN APOYANDO A ESTE CASO EN CUAL TANTO LA MAMÀ Y EL PAPÀ DE LA NIÑA MUERTA TIENEN K VER YO NO SE K ESPERA PEÑA NIEO PARA EMPEZAR A EXCLARESER ESTE CASO Y ASI KIERE SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON K KARA KIERE LUEGO PEDIR VOTOS NUESTROS GOBERTANTES SI ESTAMOS VIENDO K VIVMOS EN EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO Y ES MUY LAMENTABLEMENTE K SEA EL NUESTRO MEXICO K EN MENOS DE 4 MESES HAN HABIDO UNA DE MUERTES K NO SEAN ESCLARESDIO NNINGUNA D ELLAS EN FIN

    • A TI SOLO TE PUEDO DECIR QUE PRIMERO APRENDAS A ESCRIBIR Y QUIZÁ ALGÚN DEJES DE SER SIRVIENTA.

  7. ES MUY GRATO QUE UN ARTICULO DE INVESTIGACIÓN CÓMO ÉSTE TE ENGANCHE CÓMO LO HIZO TU ARTICULO, MIGUEL MUCHAS FELICIDADES POR ESTE TRABAJO. Y ALGO MUY CURIOSO; LO DE ALFREDO DEL MAZO MAZA ES UN SECRETO A VOCES AQUÍ EN LOS CAFÉS DE TOLUCA, TODOS LO SABEMOS YA, PERO NUNCA NADIE LO HABIA PLASMADO Y HAY OTRAS SORPRESITAS QUE ANDAN DICIENDO POR AHÍ…PERO TAMBIEN TIENES RAZÓN EN QUE EL POBRE DE BAZ BAZ ES QUE ESTÁ PAGANDO LOS PLATOS ROTOS, POR QUE PARA TODA LA REPÚBLICA Y LOS MEDIOS ESTÁ QUEDANDO CÓMO UN PROCURADOR ESTÚPIDO QUE NO SABE NI CÓMO SE LLAMA…PERO BUENO ESTO CONFIRMA QUE LAS LEYES EN MEXICO SON IGUALES PARA LOS IGUALES Y DIFERNTES PARA LOS DIFERNTES.
    GRACIAS.

    • SI ESTO ES MUY GRATO PARA TI Y TE ENGANCHÓ EN LUGAR DE AVERGONZARTE, NO DEL ESTUPIDO RELATO SINO DE QUIEN LO ELABORÓ Y DE LAS ESTUPIDAS OPINIONES AQUI VERTIDAS ENTONCES NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE TU ERES TAMBIÉN UN POBRE PENDEJO, TANTO O MÁS QUE BAZ BAZ A QUIEN LO PUSO AHÍ SU COMPAÑERO DEL PAN, EL NO MENOS PENDEJO FELIPE CALDERON HINOJOSA, MEJOR CONOCIDO EN EL MEDIO COMO EL FECAL , APODO QUE LE VA BIEN Y QUE AL PARECER LE AGRADA PUES YA INVITÓ A SU EQUIPO, A LOS AUTORES. JA JA JA,

  8. solo pienzo que eso es lo hace el pinche dinero. entre mas poder mas pendejismo en cada ser humano y lo peor del caso es que siempre nos arrastramos a 3ras personas y las inboluclamos en nuestro desmadre de vida, aver pk no tomamos una pistola y nos damos un tiro en la cabeza en lugar de matar a lo que le dimos la vida?, asi esta este mundo lleno de gente puerca y atascada x el dinero, como si eso fuera la felicidad…

  9. Lo sorprendete es que se van salir con la suya, porque aquí en nuestro querido México, la justicia es para los que tienen dinero y poder, y el ciudadno común, el pueblo no importa, para ellos somos unos niños, y hasta que no se haga algo drástico para detener a todos estos personajillos rapaces y voraces que están acabando con las riquerzas del páis, seguiremos condenados a soportar todo y cada día estar más jodidos.

  10. No entiendo el articulo con respecto al caso de la Nena Paulette, pero los comentarios a este articulo si me dejan sorprendido, pensé que en México había gente mas inteligente, como quieren que se mezcle el agua con el aceite, Los millonarios solo se hacen amigos de millonarios ya sea por interés ó porque fueron a la misma escuela ó porque jugaban futbol en cancha de pasto del mismo club. Si tu y yo no tenemos para pagar el club, vivir en las Lomas de Chapultepec ò la Herradura (etc) ò ir al Tec de Mty como caragos quieres que tus cuátes sean los farah y cía. pues no amigo lector nuestros amigos son con los que jugábamos juntos una cascarita en la calle ó en el llano, tu compañero de banca en la federal # 1, entonces no mezclemos dinero y pobreza, porque te aseguro que si andas pedo y te agarra la poli y el poli es tu verdadero amigo el te deja ir o inclusive te lleva a tu casa, aqui el problema es de corrupción y se da en la altas y las bajas esferas, el pedo que en las bajas esferas nadie se entera porque no es noticia y no vende

    • ES SUMAMENTE LAMENTABLE TU OPINION. PRECISAMENTE EL DAÑO QUE OCASIONA TODA ESTA MANIPULACION DE INVESTIGACION JUDICIL ES QUE SE ESTA MEZCLANDO LA JUSTICIA CON EL DINERO. DE VERDAD NO LO ENTIENDES O TU MAYYOR ASPIRACION EN LA VIDA ES QUE EL PRI CONTINUE EN EL EDOMEX O QUE GANE LA PRESIDENCIA PARA IRLES A PEDIR UN HUESO AUNQUE SEA CARGANDOLE EL SACO A BAZ BAZ PORQUE PUES ASI DEBE SER DADO QUE TU ESTUDIASTE EN LA FEDERAL NUM. 1. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR MEDIOCRES Y ENAJENADOS.

    • ERES EL MAS ACERTADO , PUES EFECTIVAMENTE ESE RELATO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE QUIEREN PROYECTAR, ASI ES QUE LO UNICO QUE SE REFLEJA ES LA IDIOTEZ DEL AUTOR Y DE SUS PALEROS, TE RECOMIENDO QUE MEJORES TU ORTOGRAFIA.

    • Bingo! Este es el problema de toda la sociedad. Todo mundo quiere rasguñar.

  11. Todo essto es una basura!!!!! Y de verdad queremos que se acabe el influyentismo? Pero si el pobre México está tapizado de esa mierda. Que verguenza!!! Tendríamos que llamar a control de plagas para que fumiguen y mueran todas esas “ratas”.

  12. Parte de la escoria en su esplemdor, lo risible de esto es que ellos se sienten los elegidos, bola de rateros asesinos, al tiempo, no crean que el dinero les da la inmortalidad, también se los va a llevar su reputa madre, al tiempo. Ah, y son los que más lloran a la hora de la hora porque son cobardes como no hay otros. Púdranse en su hipocrecia, a nadie engañan, sabemos que clase de gente son.

  13. Muchas Felicidades:

    Que interesante investigación, lo que me llama la atención,más allá de no poder culpar a alguien por lo sucedido, por las muy bien mencionadas razones ya expuestas por ti. Es no entender la causa real de la muerte. como si el fin de la muerte entrara más en el terreno de ¿para que murió? en vez de ¿por que murió? Se in-cubre la causa y los responsables, pues más allá de las esto, siento que existe algo mucho más perverso y oscuro. En fin, felicidades por tu labor periodística ! tienes twitter? saludos

    • ESO ES LABOR PERIODISTICA , QUE TENDRAS EN LA CABEZA , PEQUEÑA ABERRACIÓN DE CREACIÓN HUMANA.

  14. Que se puede esperar de la clase de políticos cuyo máximo héroe es el imbécil ratero que acuñó la frase “Un político pobre es un pobre político” y ahora esa frase es apología legal y justificada de la filosofía política nacional, de los tres colores.
    Por eso voto por López Obrador

    • LOPEZ OBRADOR TAMBÍEN FUE SIERVO DE ESE GRUPO, SOLO QUE AL SER RELEGADO SE PUSO EL TRAJE DE REBELDE, POBRES DE QUIÉN LE CREAN,
      POR CIERTO MENCIONAS : APOLIGÍA LEGAL Y JUSTIFICADA DE LA FILOSOFIA POLÍTICA NACIONAL, QUE BARBARO !!! AHORA SI DEJASTE CORTO AL MISMISIMO CANTINFLAS, SOLO LE HUBIERAS AGREGADO : DE LOS ESTRATOS MITOLÓGICOS, ANDROIDES Y PERNICIOSOS DE LA DISPARIEDAD DEL FEUDALISMO AFROCRISTIANO Y ANEXAS ETC ETC. JA JA CREO QUE TU NO SABES NI COMO TE LLAMAS NI QUIÉ ERES.

  15. pues es lamentable que a travez de este tipo de incidentes conoscamos mas de fondo a los que ya conocemos, es triste pensar en que tuvo que ser inicio de partida la muerte de una menor considerando que los menores son prioridad para nosotros los adultos y que es nuestra responsabilidad cuidar de ellos a toda costa. mas aun cuando sufren de alguna dsicapacidad ya que ellos son los que menos tienen conciencia de la realidad de su entorno, triste en verdad saber que ese pequeño ser humano sin posibilidad alguna de defenderse tuvo que ser sacrificada por que no hay otra palabra para describir tan lamentables hechos por un adulto “consiente y razonable”. pero mas aun es triste que a la gente a la que optamos por darles ese voto de confianza para que se encarge de nuestra seguridad siga solamente reflejando los caprichos a diestra y siniestra de interes primeramente politicos, personales y “humanos” con la pequeña gran diferencia de que elos pueden hacerlos publicos y no pasa nada; a diferencia de los que estamos a disposiocion de ellos a cualquier hora y en todo momento, por mi parte un minuto de silencio por la menor y no solo por ella, si no por todos aquellos menores que han sido cobardemente sacrificados en aras de gente sin escrupulos y por intereses partidistasy de proteccion politica, no hablemos de mas y que su “padre y su madre” carguen hasta su muerte con ese sentimiento si es que los tienen, y esperar todavia con fe a que se de ese cambio que necesitamos todos para poder cambiar.

  16. Que parentesco existe entre los Mauricios, el papa de Paulette, Mauricio Gebara Rahal y Mauricio Farah Gebara?

    • EL PAPA DE PAULETTE ES SU PADRE Y SU MAMA ES SU MADRE . CONTESTA ESTO TU PREGUNTAAA?

  17. Nida

    Bazbaz, el encadenado | Semanario Nuestro Tiempo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s