El Barco Ebrio

*

El senador priista Manlio Fabio Beltrones está convertido en avezado columnista en periódico defeño El Universal. Desde aquella tribuna intenta convencer con agudos comentarios los tópicos nacionales, además de promover soluciones inteligentísimas para cualquier tipo de problemas, incluyendo cómo destapar desagües sin usar Maestro Limpio. El caso es que Beltrones se hace el loco pero dentro de poco revelará su verdadera posición respecto a la carrera presidencial que sostiene con el gobernador Peña Nieto.

*

Y mientras Beltrones entrena para recibir el Premio Nacional de Periodismo, Enrique ensaya para el Nobel de Literatura en el diario Reforma. Como escribanos, ni a cuál irle, aunque lo hacen mejor que en sus cargos políticos.

*

Mientras la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera, suspira con la candidatura del PRI para la gubernatura, los verdaderos pesos pesados mueven sus alfiles. No es lo mismo ser la secretaria particular que el primo del gobernador en turno, pero el asunto no pasa por allí. Martha Hilda González está de regreso.

*

Y don Alfredo del Mazo Maza se la pasó en grande al encarar la lectura de su primer informe de labores en Huixquilucan. No le asusta nada, ni las planas completas que le vendieron diarios nacionales por 300 mil pesos o los preciosos segundos que apareció en televisión. El hijo de Alfredo del Mazo va que vuela rumbo a la candidatura y tiene un equipo poderoso aunque con ciertos flancos débiles que le apoyan en todo momento. El problema no son los rivales, sino los propios Del Mazo y el municipio que ahora gobiernan. Ah, y Gómez-Mont.

*

Por lo pronto el político más delicado del Grupo Atlacomulco ya presentó a su novia, una rubia de la Ibero al estilo de La Gaviota, María Amelia. Con ello acalla a los envidiosos que solamente leen la revista Quién y TV y Novelas. A la novia de Peña Nieto las notas pagadas la ubican como una de las más influyentes en el Estado de México, junto a Ana Lilia Herrera, Azucena Olivares, Mónica Fragoso, Karina Labastida, Alejandra del Moral y la basquetbolista Guadalupe Monter, ahora dedicada de lleno a la Secretaría de Turismo mexiquense. Es difícil que el ciudadano promedio identifique a las señoras, pero en fin.

*

La negra noche está por llegar para algunos funcionarios de seguridad en el Estado de México. Habrá purga en la PGR y la Procuraduría estatal.

*

Lectores de esta ebriedad denuncian un lucrativo negocio con iglesias cristianas de la familia Alducín, en Toluca. Alan y Armando primero fundaron una especie de templo para apoyar las necesidades del alma que muchos padecen, La Casa de Avivamiento, pero luego se  dedicaron a recabar con alevosía las donaciones que los creyentes aportaban. Negocios oscuros y poco claros fueron develados a su alrededor y muy pronto tomó forma de fraude. Como en todas las religiones, quien hace la ley hace la trampa. Extraño negocio el de la religión y la administración del alma. Extraño, pero muy lucrativo. Es uno de los mejores negocios que uno puede abrir en tiempos de crisis.

*

La familia Libién fue colocada por el diario El Universal como parte de los periodistas más influyentes del Estado de México. Aparece en su lista Anayanssi Moreno, una conductora de Televisión Mexiquense, junto con el maestro del comunismo deportivo,  Juan Dosal. Esta lista, que por alguna razón todavía no explicada fue elaborada con algún método nigromante, incluye a Teresa Vale, Gina Serrano y a Fofoy, mejor conocido como Rafael Vilchis, director de El Sol de Toluca. Otros por allí recomendaron a David López, director general de Comunicación Social de Televi… perdón, del gobierno del Estado de México: “falta la gente de Comunicación Social del gobierno estatal, donde hay varias “chuchas cuereras” que se las saben de todas, todas, empezando por David López, quien es unánimemente reconocido a nivel nacional por su gran trayectoria profesional y su don de gentes. Sin duda él es uno de los activos más valiosos del gobernador Peña Nieto”. Uno se pregunta cómo influyen Miled y Naim o David López en la ciudadanía, porque de Juan Dosal y Anayanssi no hay duda. Puras tarugadas, pero cada uno de ellos vale una nota sólo para ver en manos de quiénes está el pobre periodismo en el Estado de México.

*

Lo del Bicentenario apesta a Televisa.

3 comentarios

  1. muy buena nota

  2. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario por muchos es bien sabido que en television mexiquense se cuenta con la toda clase de comunicadores como los hay muy buenos, como tambien tienen una bola de vedettes como lo es la conductora que menciona, y tambien en esa televisora es un secreto a voces que ella esta ahi por la mano de erwin lino zarate, el flamante secretario particular del sr. gobernador enrique peña, y que si no fuera por el ella ya no estaria ahi y mucho menos en una subdireccion tan importante como lo es la de realizar la programacion en esa televisora, que cada dia esta peor ella es la que decide que comprar…pero como la indicacion llega desde palacio que se le den todas las facilidades a esa mujer… y eso de influyente obviamente es por ser la amante protegida de erwion lino y si lo dudan cualquiera en esa televisora se los podra corroborar.

  3. lo del bicentenario apoesta a televisa, a que se refiere???
    gracias al anonimo del comentario anterior por el dato de la conductora anayansin, ajajaja quien lo diria..


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s