Bodas de novela

Las revistas del corazón también han dado fe de algunos políticos involucrado con estrellas del mundo de la farándula pero cuyos amoríos no pudieron culminar en fiestas, como el caso de Gustavo Díaz Ordaz con Irma Serrano; de Carlos Salinas de Gortari con Adela Noriega; Santiago Creel con Edith González; Jorge Castañeda con Adela Micha; José Woldenberg y Blanca Guerra o el noviazgo que mantienen el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y la actriz de TV Azteca, Wendy Braga.

Elpidio Hernández

El sábado 27 de noviembre la catedral de Toluca albergará uno de los eventos más esperados en los círculos políticos y sociales del país: la boda religiosa entre el gobernador más popular , Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, pareja que luego de vivir dos años de romance por fin darán el frente a un altar.

El mexiquense Peña Nieto no es el primer político que una su vida con una mujer del mundo del espectáculo y la farándula. Otro de ellos fue Miguel Alemán Velasco, quien contrajo matrimonio con Cristiane Martell. La pareja impuso una moda, pues más tarde el ex presidente de la república, José López Portillo, casó con la vedette Sasha Montenegro; Marcelo Ebrard con Mariagna Prats; Tulio Hernández con Silvia Pinal; Omar Fayad con Victoria Ruffo; Marco Rascón con Eugenia León; Antonio Lozano Gracia con Guadalupe Pineda; Joaquín Rodríguez Lugo con Martha Angélica y más recientemente el dirigente panista César Nava desposó a la cantante Patylú.

Las revistas del corazón también han dado fe de algunos políticos involucrado con estrellas del mundo de la farándula pero cuyos amoríos no pudieron culminar en fiestas, como el caso de Gustavo Díaz Ordaz con Irma Serrano; de Carlos Salinas de Gortari con Adela Noriega; Santiago Creel con Edith González; Jorge Castañeda con Adela Micha; José Woldenberg y Blanca Guerra o el noviazgo que mantienen el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y la actriz de TV Azteca, Wendy Braga.

Pero la relación que ha alcanzado lo más altos índices de popularidad es la del gobernador Enrique Peña y Angélica Rivera, y su enlace ha sido bautizado en algunas columnas como la Boda del siglo gracias a una campaña publicitaria orquestada desde la coordinación de Comunicación Social del gobierno mexiquense, que lo mismo desmiente el envío de invitaciones a la fiesta que pacta entrevistas y sesiones fotográficas afianzadas por Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga Jean y que los hace aparecer con frecuencia en programas de chismes del espectáculo y en revistas de socialité como Caras, Hola y Quien. 

En los primeros días de octubre la romántica pareja apareció en la portada de la revista Caras para conceder una amplia entrevista que ocupó más de 25 páginas a color para, primero, desmentir que su relación se trate de un show mediático y anunciar que dos años de noviazgo por fin culminarán en la Catedral toluqueña.

En la entrevista, Rivera se dio tiempo de dar pormenores de cómo surgió el flechazo entre ella y el político, al que califica como un hombre “maravilloso”. Sin cohibirse, narra que luego de terminar de grabar la telenovela Destilando Amor, le llamaron de Televisa para que fuera la imagen de los 300 compromisos cumplidos del gobierno del Estado de México. “Hice los comerciales y la comunicación y nos fue muy bien; él me habló por teléfono para darme las gracias y para invitarme a cenar y así nos enamoramos”.

Otro de los romances que cobró alta popularidad, aunque más por escándalos familiares, fue el del ex presidente José López Portillo y la vedette Sasha Montenegro. Al ex presidente se le podía ver a menudo en bares conviviendo con exuberantes vedettes como Lin May y la Princesa Lea y fue precisamente en una de aquellas noches de bohemia donde conoció a la actriz montenegrina que saltara a la fama en la década de los setentas por aparecer semidesnuda en filmes de ficheras y con quien López Portillo sostuvo un romance que se hizo público a principios de la década de los ochenta, cuando se separó de su esposa, Carmen Romano, para unirse a la actriz.

La pareja casó por el civil en 1995 y cinco años después, luego de la muerte de su primera esposa, celebraron un enlace religioso. Todo hacía suponer que el matrimonio vivía un idílico romance pero dos años después el escándalo de un divorcio que se dio en medio de una demanda en donde López Portillo denunciaba maltrato físico y verbal de su pareja conmocionó corrillos políticos y sociales; el divorcio no logró cuajar pues la muerte alcanzó -en 2004- al ex presidente, aunque los problemas legales continuaron, pues la disputa por la herencia enfrentó a la actriz con los hijos mayores del ex mandatario.

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, fue otro de los políticos que decidió unir su vida con una mujer de la farándula y lo hizo con la francesa y ex Miss Universo Christianne Martel, a quien conoció en 1958 mientras realizaba un recorrido por la república. La unión contó con la desaprobación del ex presidente de la república, Miguel Alemán Valdés, quien amenazó con desheredar a su hijo si se casaba con la guapa modelo considerada por muchos como la Miss Universo más guapa de todos los tiempos. Aún así la pareja casó en 1961 y en 1998 Christiane se convirtió en primera dama de Veracruz.  

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal y uno de los principales aspirantes a ocupar la silla presidencial en 2012, está casado con la actriz Mariagna Prats a quien conoció en un programa de televisión en 2003; su etapa de novios duró poco menos de tres años pues en el verano de 2006 sellaron su relación cuando asistieron a una ceremonia religiosa en la que bendijeron sortijas para, más tarde, darse el frente a un juez del registro civil. Ebrard, además de jefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido legislador y jefe de la policía capitalina mientras que Prats es recordada por su participación en telenovelas como Rosa salvaje, Camila, Primer amor… a mil por hora, Niña amada mía y Corazones al límite, además de haber sido participante del concurso Miss Universo. Es pintora, escultora y desde la presidencia del DIF capitalino lanzó un programa radiofónico en el que promueve programas sociales y de orientación ciudadana; pero lo más recordado de su persona es el discurso que arengó como primera dama del Distrito Federal y en el que se le pudo ver pasada de copas.

En 1982 el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, se convirtió en el cuarto esposo de la actriz Silvia Pinal, quien se ha hecho popular por su longevo programa “Mujer, casos de la vida real” y por su participación en filmes como El Pecado de Laura, Un rincón cerca del cielo, Locura pasional, Enemiga y Viridiana, que produjo el cineasta Luis Buñuel. La actriz también ha incursionado con éxito en el mundo de la política, pues ha sido primera dama en Tlaxcala, legisladora federal, asambleísta capitalina y senadora supliendo a Esteban Moctezuma Barragán. Tulio Hernández fue gobernador de Tlaxcala, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, diputado federal y delegado en Azcapotzalco.

Otro de los noviazgos que lograron consumarse frente a un altar fue el de Marco Rascón y la cantante Eugenia León. El perredista cobró fama cuando en 1996, como diputado federal, se enfundó una máscara de cerdo para rebatir al priista Ernesto Zedillo en su segundo informe de gobierno. Fue asesor de Cuauhtémoc Cárdenas en su paso por la jefatura de Gobierno del Distrito federal y precandidatura a jefe de Gobierno en 1999. Semialejado de la vida política, alterna su negocio pesquero con la producción musical.

Una de las relaciones más largas y duraderas es la que han sostienen el político Omar Fayad y la actriz Victoria Ruffo. El romance surgió cuando la actriz se encontraba grabando la telenovela Abrázame muy fuerte en tierras hidalguenses. Fayad Meneses, quien actualmente es el presidente del CDE del PRI de Hidalgo, ha sido dos veces diputado federal, alcalde de Pachuca, procurador estatal y eterno aspirante a la gubernatura de esa entidad. Ruffo se hizo famosa por su participación en melodramas como Simplemente María, Abrázame muy fuerte y La madrastra,

El panista Antonio Lozano Gracia casó con la cantante Guadalupe Pineda, quien alcanzara fama con temas como Yolanda y Te amo; la foja de servicios de Lozano Gracia destaca que ha sido dos veces diputado federal y procurador general de la República; popular por el escándalo de la osamenta de El Encanto y La Paca, vidente pagada por Pablo Chapa Bezanilla para localizar el cadáver del diputado Manuel Muñoz Rocha.

En el Estado de México el matrimonio más recordado es el ex alcalde de Tlalnepantla, Joaquín Rodríguez, quien ha sido dos veces munícipe de esa demarcación y obusdman local y quien contrajera matrimonio con Martha Angélica, una de las vedettes más cotizadas de la década de los setentas. 

El más reciente jolgorio entre actrices y políticos fue el del dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava y la cantante infantil Patylú, quienes casaron por el civil el pasado 2 de octubre en el restaurante Piso 51 de la Torre Mayor de la capital mexicana; a la discreta boda acudieron cerca de trescientos invitados, entre ellos el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. Nava ha sido dos veces diputado federal, director jurídico de Pemex, asesor jurídico de la Secretaría de Energía, secretario particular del presidente Calderón y actualmente se desempeña como presidente nacional del PAN. Patricia Sirvent se hizo popular en el grupo Jeans en el cual permaneció durante doce años y en 2009 decidió lanzarse como solista teniendo como uno de sus más grandes éxitos el tema  “La Vaca Tomasa”. También ha incursionado como conductora de radio en el programa Hoy diario.

Los que no llegaron

Durante su sexenio, a Carlos Salinas de Gortari se le relacionó sentimentalmente con la actriz de Televisa, Adela Noriega. Algunas publicaciones refieren que en aquellos años la ciudad de Chicago era visitada con frecuencia por la pareja e incluso se especula que procrearon un hijo, que nació en la ciudad italiana de Roma a donde la actriz se mudó supuestamente para llevar su embarazo con tranquilidad, alejada de los reflectores.

El extinto Gustavo Díaz Ordaz también habría sostenido una relación con la actriz Irma Serrano, según afirmaciones de esta última. La Tigresa hizo público que cuando Díaz Ordaz llegó a la presidencia ya sostenía una relación con ella, la cual duró varios años. La versión se dio a conocer en 1998 cuando Irma Serrano defendió al ex presidente al asegurar que nunca ordenó atacar a los estudiantes en 1968. Se presume que el extinto político le regaló costosas propiedades, joyas y muebles sacados de Los Pinos, patrimonio de la nación.

Durante largo tiempo se especuló de una supuesta relación sentimental entre el panista Santiago Creel y la actriz Edith González, pero fue hasta el 2008 cuando se confirmó la relación y que culminó con el nacimiento de una menor que fue reconocida legalmente por el funcionario. Creel Miranda se ha desempeñado como legislador federal, candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, secretario de Gobernación con Vicente Fox y actualmente es el coordinador de los senadores en la Cámara Alta. 

Otra pareja que no pudo llegar al altar fue la del ex canciller Jorge Castañeda y la periodista Adela Micha; la pareja se habría conocido en uno de los viajes presidenciales de Vicente Fox, donde Castañeda asistía en calidad de miembro del gabinete mientras Micha como periodista. Su romance duró menos de dos años, pues supuestamente lo encontraron besando a otra mujer. Castañeda fue asesor del candidato presidencial de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, titular de la cancillería en el sexenio foxista y en 2004 lanzó su candidatura a la presidencia de la república como candidato independiente, que no logró cuajar por no pertenecer a ningún partido político. Micha es la titular de Noticias por Adela y ex conductora de Big Brother

Otra de las parejas famosas es la de José Woldenberg con la actriz Blanca Guerra, quienes se conocieron en una fiesta y el flechazo fue instantáneo. Woldenberg fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y encargado de anunciar en julio del 2000 la derrota priista.

Quienes mantienen su noviazgo vigente es el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y la actriz de 29 años, Wendy Braga quien no duda en pregonar ese romance cada que pueden; una y otra vez ha manifestado que conoció al zacatecano en el informe de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega y que desde esa fecha empezaron a salir. La conductora del programa Ya cayó no tuvo empacho en asegurar que Miguel Alonso Reyes es su “príncipe azul” y el “hombres de su vida” y espera que sea el padre de sus hijos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s