Quejumbre, activismo y ostentación

* Para el candidato a la presidencia de la república por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista -la rentable franquicia de la familia González Torres, administrada por el denominado Niño Verde que no es ninguna de las dos cosas-, es de llamar la atención que poco antes del inicio del proceso electoral, “el presidente Felipe Calderón, reparta dinero, para apoyo de computadoras, becas, etcétera”.

 

Eduardo Ibarra Aguirre/ FORUMENLINEA/ Argenpress

Ahora es Enrique Peña Nieto quien se queja del febril activismo electoral del primer panista del país, en demérito de su condición de titular del Ejecutivo federal, cuando apenas el 5 de febrero éste formuló aquel mea culpa en el Zócalo capitalino y después se encerró en Los Pinos con Pedro Joaquín Coldwell para acordar vaya usted a saber qué, pues es el momento que el presidente del tricolor no se molesta en informar a su militancia y electorado.

Para el candidato a la presidencia de la república por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista -la rentable franquicia de la familia González Torres, administrada por el denominado Niño Verde que no es ninguna de las dos cosas-, es de llamar la atención que poco antes del inicio del proceso electoral, “el presidente Felipe Calderón, reparta dinero, para apoyo de computadoras, becas, etcétera”.

También llama la atención a Peña Nieto que los legisladores de Acción Nacional por segunda ocasión impiden que se lleve a cabo la sesión al dejar sin quórum la Cámara de Diputados. “Justamente, se da en el marco de un debate que quería hacerse en la Cámara, sobre todo de una actividad muy intensa que está haciendo el presidente”.

La queja formulada por el mexiquense en Mazatlán, Sinaloa, implica que Calderón Hinojosa no está respetando los acuerdos que asumió en lo oscurito de la casa presidencial con Pedro Joaquín. Otro prohombre del priismo -ése que tan extraordinariamente bien representado quedó en las listas de candidatos a senadores y diputados del nuevo PRI-, Francisco Rojas, lo enuncia así: “el presidente polarizó la elección y no hay forma de echarlo para atrás”.

Quién entiende a estos políticos cantinflescos. Hace un mes festejaban la madurez republicana del general de cinco estrellas y hoy lo critican porque les ganó la paternidad del programa para restituir los recursos que el gobierno descontó a los braceros en los años 40 del siglo pasado. Pero les asiste la razón cuando junto a perredistas y petistas denuncian que no tienen fondos las tarjetas entregadas por el michoacano de Morelia, lo que es habitual en el grupo gobernante que gastó millones de pesos para anunciar la construcción de la refinería en Hidalgo sin que todavía se coloque siquiera la primera piedra.

Bien calladitos se comportaron los dirigentes priistas el día que Calderón Hinojosa con desplantes propios de conductores de Televisa y Tv Azteca, le dio su espaldarazo al gobernador Fausto Vallejo porque su antecesor le heredó una enorme deuda. El abogado, economista y administrador público omitió que él y su otrora jefe, Vicente Fox, más que duplicaron la deuda pública interna en una década. También que litigó en los medios y en tribunales, en este caso a través de su hermana Luisa María, para demostrar que Vallejo Figueroa ganó la elección con apoyo del crimen organizado. Sorpresas te da la vida y sobre todo el final de un sexenio con desfiguros aún mayores.

Los desfiguros en que incurre en precampaña Beatriz Paredes no son para omitirse. Ahora promete que “no eliminará los programas sociales vigentes en el DF” y denuncia las arcaicas prácticas clientelares del perredismo, de las que el PRI es bisabuelo y Beatriz Elena está doctorada. Y como su par panista, Isabel Miranda, acude al elogio en boca propia: “Tenemos una biografía limpia”.

Finalmente, una muestra de la ostentación imperial de Joseph Biden: “no tuve que pedir garantías, los candidatos de los tres más grandes partidos empezaron la conversación asegurándome que están tan comprometidos como el presidente Calderón a lidiar con los cárteles de las drogas y el crimen organizado”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s