La biografía no autorizada de Andrés Manuel López Obrador

* Obrador no puede confiar ni siquiera en sí mismo. Y menos cuando, a tres semanas de iniciadas las campañas, un libro de investigación periodística lo desnuda lo más que puede. Si hace tres años hubo una biografía no autorizada sobre el sobrino de Arturo Montiel, hoy es el turno del candidato perredista, quien en la pluma del periodista Francisco Cruz leerá sus propios “Mitos, Mentiras y Secretos: la biografía no autorizada: AMLO”. Cruz, autor además de El Cártel de Juárez, Tierra Narca, Negocios de Familia y las Concesiones del Poder”, se ha convertido en el biógrafo más riguroso de los personajes políticos del país.

 

Miguel Alvarado

El negocio del poder en México encuentra su jauja en las elecciones, donde todo se reactiva. La economía se mueve, los militantes deben cumplir con una cuota de acarreados y hasta los candidatos deben al menos leer o improvisar sus discursos, unos cada vez más parecidos a otros. Una maquinaria que incluye gastos oficiales por 320 millones de pesos en promedio, por partido, y poco más del doble en aportaciones militantes muy discretas y apoyos de amigos y compadres, es puesta a disposición de los interesados. La guerra de descalificaciones ha conseguido, por lo pronto, entretener a algunos que no encuentran lógica ni sinceridad en las propuestas presidenciales ni en los nombramientos para cargos locales. Las propuestas del priista Peña Nieto, de la panista Vázquez y del perredista Obrador no pueden ser menos efectivas, apelar al convencimiento. Y Quadri naufraga en la sombra dentada de la maestra Gordillo, que por hoy se conforma con el 2 por ciento de los votos. De cualquier forma, la lideresa asegura con el que gane un coto de poder imposible de ignorar desde la cúpula del sindicato magisterial.

Los tres principales están en todo y aparecen en todas partes, incluso si no los llaman. Aquella Mesa de la Verdad, convocada para un debate molero encabezado por personajes de segundo cuadro sólo mostró el vacío en el que se desarrollan las actividades mentales primarias de los equipos que cobijan a los aspirantes. Aristegui, la periodista, invitó a Peña Nieto a su programa, pero éste prefirió las preguntas de farándula de Maxime Woodside, una consejera espiritual para amas de casa especializada en la buena vibra y las vidas ajenas. Para el priista, la estancia con Woodside significó una colección de piropos. “El galán de galanes”, como lo llamaron allí, también ha encontrado aliados significativos que lo mismo aparecen en televisión que usan las redes sociales para decir cosas como que “en la SEP, Josefina Vázquez generó un gasto al erario de 11 mmdp”. El autor, el ex procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida, se luce con datos de primera mano y aporta su granito de arena en esa aberración que ellos llaman defensa de la legalidad.

Si la opción de Felipe Calderón es Enrique, sólo el presidente lo sabe. Mientras, su propia abanderada, Josefina Vázquez, debe atenerse al arrojo e inteligencia de su comandante en jefe, el cerebro de su campaña de lodo Antonio Solá, de quien su equipo opina que le sobran capacidades pero que en esta elección le hace falta candidato.

Josefina sufre porque quiere. Sabe que puede usar el arsenal presidencial y dar alcance al de Atlacomulco aunque sea con encuestas pagadas, pero también es paciente aunque poco le ayudan los alcaldes panistas metidos a narcos en sus ratos libres o aspirantes a diputadas federales balconeadas con fotos de desnudos en internet.

El otro, López Obrador, adelanta en las encuestas copeteadas, a pesar de él mismo. María de las Heras le publica muy discreta que ha empatado el segundo lugar, con 23 por ciento y algunos ya le vaticinan que Vázquez caerá, “aiga sido como aiga sido”. Peña, de quien no se sabe si es amigo, enemigo o al menos rival o aliado electoral, puntea cómodamente con 37 por ciento. Mitofsky, la otra agencia encuestadora, señala que nada es como lo pinta la señora María y que peña tiene 50 puntos mientras que Vázquez y Obrador alcanzan 28 y 21 por ciento, respectivamente.

Pero Obrador no puede confiar ni siquiera en sí mismo. Y menos cuando, a tres semanas de iniciadas las campañas, un libro de investigación periodística lo desnuda lo más que puede. Si hace tres años hubo una biografía no autorizada sobre el sobrino de Arturo Montiel, hoy es el turno del candidato perredista, quien en la pluma del periodista Francisco Cruz leerá sus propios “Mitos, Mentiras y Secretos: la biografía no autorizada: AMLO”. Cruz, autor además de El Cártel de Juárez, Tierra Narca, Negocios de Familia y las Concesiones del Poder”, se ha convertido en el biógrafo más riguroso de los personajes políticos del país y bajo el sello de Editorial Planeta y en 320 páginas, apunta para López Obrador que “al margen de la descomposición moral e ideológica del PRD, del canibalismo de las tribus perredistas y de los escándalos relacionados con su primer círculo de colaboradores y con su familia, Andrés Manuel López Obrador tiene, de nueva cuenta, su propio futuro en las manos. Durante casi 15 años ha mantenido ocupados, al punto de desquiciarlos, a los hacedores de opinión; ha irritado a los intelectuales de derecha, ha inquietado profundamente a los dueños del dinero pero también ha cautivado a un gran número de electores. Se simpatiza con AMLO o se le detesta. No hay más. Son las dos caras de una moneda que ya ha sido lanzada al aire y con MORENA se está jugando el todo por el todo. MORENA reprobó su primer gran examen en los comicios del Edomex en 2011: prometió 3 millones de votos t sólo aportó 130 mil. Ocho de cada 10 morenistas eran inventados. Mafias policiacas se consolidaron, se ampliaron y garantizaron su relevo generacional a la llegada de AMLO al gobierno del DF”.

Así es como Cruz presenta su libro, el cual, sin embargo, tiene varios invitados entre las páginas dedicadas al Peje. Uno de ellos es Enrique Peña, a quien se considera el enemigo a vence para el tabasqueño. Sobre el mexiquense, se aborda el tema de los escoltas asesinados en Veracruz, cuya muerte se vincula a una serie de llamadas realizadas entre narcotraficantes del Edomex y policías de la misma PGR en la delegación estatal. Cruz establece una hipótesis sobre los cuatro guardaespaldas muertos, quienes fueron además guardias personales de Mónica Pretelini, la primera esposa de Peña Nieto y muerta en circunstancias trágicas en el 2007.

La historia que concluye Francisco Cruz es asombrosa. La clase política mexicana no es lo que parece, eso ya se sabe, pero más increíble resulta que en el caso de Veracruz se puede atisbar en la penumbra de las historias oficiales que cubrieron aquello con la versión de sicarios despistados. Un extraño panel presentará aquel libro. Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la gubernatura del Edomex en el 2011 y ahora candidato a senador, comentará el trabajo junto con Bernardo Barranco, ex consejero electoral del PRD. Brazos derechos e izquierdos de López Obrador se apuntaron.

Fue Humberto Benítez Treviño, el mismo que hoy ataca con acritud el clima de inseguridad en todo el país desde la tribuna de una diputación federal, y que en ese tiempo era el secretario de Gobierno mexiquense, quien informó que “los hijos de Peña Nieto se encuentran fuera de peligro y por la mañana regresaron a Toluca”, y que aquello era una “confusión entre narcotraficantes”.

El candidato mexiquense se empeña, por otro lado, en darle lustre a su vida privada, que resulta demasiado expuesta y que le permite incluso decir que, junto a su actual esposa, la actriz Angélica Rivera, busca un bebé. Los asesores de Peña recomendaron que se filtrara que la pareja acude a la con el experto en infertilidad Alberto Kably Ambe, director de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Especializado para la Atención de la Mujer en el Hospital Ángeles de las Lomas, pero para darle mayor relevancia, también visitan un consultorio en Nueva York. La vida pública para el candidato transcurre plácida, rodeado de quienes lo necesitan. Las propuestas de gobierno se pierden en la maraña cotidiana de una campaña que todavía no encuentra pies aunque estire la cabeza.

Peña, Vázquez y Obrador han optado por prometer algo que va más allá de lo ambiguo. El priista usa palabras como “nobleza” o “cumplimiento”, pero no se sabe qué significan para él. La panista adoptó la palabra “diferente” y la frase de “los pantalones bien puestos”, que la ubican en el mismo reino de lo indeterminado. Y Obrador se decidió por “AMLOVE”, atractiva, ingeniosa pero hueca porque necesita, como las otras, un contexto para que adquiera matices y profundidad.

Anuncios

41 comentarios

  1. asi ni quien irle!=(

  2. AMLO adopto lo de la república amorosa para dar una imagen conciliadora y no perder el sector adinerado del país como los empresarios, recordemos que no todos los empresarios son cochinos. Yo creo que si tiene fundamentos. Recuerda además que recorrió la mayor parte del país, con eso tengas las ideas que tengas te hace reconocer errores y replantear ideas, cosa que yo siento que el Lic. Andrés Manuel tuvo el tiempo para hacer. Somos humanos y como humanos somos perfectibles.

    • jajaja recorrio todo el pais esta comprobado que realizo beneficios cuando se presentaba en cada estado ninguno, de que es un mantenido nome queda duda y de que lo justifiques es una verguenzaaaaa

      • juan: ¿sabes lo que es la sintaxis? no verdad, a mi me daría mas vergüenza escribir como tu que justificar a AMLO… o incluso a cualquier político…

  3. AMLO,es un hombre como los que ya no hay,en el tenemos los mexicanos, una esperanza, hojala absolutamente todo el pueblo se diera cuenta y lo llevemos al poder con nuestro apoyo, por que sólo él, con la ayuda de todos, se podra correjir tanta podredumbre , tanta verguenza y miseria como existe en el pais.Hombres de la talla de este personaje ya no existen, por tal motivo debemos abrir los ojos y despertar , todo mundo tenemos necesidades, pero no por ello perdamos el piso conviirtiedonos en seres serviles de otros lideres esperando las migajas por si estos yegan a ocupar algún puesto, ayudando a engañar o confundir al vecino en lugar de orientarlo adecuadamente con el único interes de que nuentro pueblo salga de ese pozo en el que lo han metido todos nuetros líderes sin conciencia que han utilizado astutamente el poder para enriquecerse.

    • AMLO nos dejará en la pobreza, el DF es uno de los estados mas endeudado e inseguro, pero bueno, creo que el AMLO los convence con su gobierno amoroso,, jajajaj lean,informense no se dejan llevar por las apariencias.

      • si sabes un poco de leyes te daras cuenta que no el el jefe de gobierno quien autoriza una deuda sino la camara de diputados, inseguro mmm dudo que sea siquiera de los mas inseguros del pais!!

      • el que se debe de informar eres tu, borrego de los corruptos que no sabe de todas la porquerias que hacen los otros partidos pobre de ti eres un ignorante

    • OJALA*, CORREGIR*, LLEGAN*… sin contar tus faltas de acentos en varias palabras……… creo que no deberías ni opinar.

    • NO SE COMO UN LICENCIADO TENGA ESAS FALTAS DE ORTOGRAFÌA, A SI YA SE ES UN LICENCIADO APOYANDO A AMLO JAJAJ Y NO TE VOY A DECIR LAS FALTAS PARA QUE POR LO MENOS VUELVAS A LEER TU COMENTARIO.

      • has de ser priista que nadamas te preocupas por la faltas de ortografía mejor preocupate por todo lo que le roban al país pendejo

  4. ardillas fascistas que se la siguen creyendo y les duele comentas y ni siquiera lo han leido.

  5. Es increíble tanta gente que no ve la realidad, mi pregunta es¿ acaso saben donde estuvo “el peje” en el 68? R= En ese entonces el tenia 28 años de edad y era Militante del PRI y ayudo a los “guantes blancos” en la masacre del 68, no se dejen engañar por una persona que tiene los mismos trucos que el PRI y sin ninguna propuesta con fundamento (de hecho todos los candidatos no tienen propuestas con fundamento).

    • Ni sumar sabes amigo, según tú en el año 68 el tenía 28 años, pero sí revisas su fecha de nacimiento, él nació en 1953, y para llegar a los 28 años, tuvo que llegar al año de 1981. Con todo respeto, se nota tu ignorancia.

      • Totalmente a favor de Miguel.
        Andrew no sabes ni sumar, abstente de opinar.

    • Para burro no se estudia, se nace maestro, y su comentario no tiene cabida a verdad alguna de los hechos históricos que menciona. Por favor sea prudente.

    • AUNQUE HOY ES 9/10/2012 TE VOY A CORREGIR EL LIC. ANDRES MANUEL TENIA 15 AÑOS PUES NACIÓ EN 1953 MEJOR INFORMATE BIEN BURRO

  6. Ay por favor!!! quien pago a ese tal Cruz para que publique tales disque “verdades”. Si algun fulano escribe puras mentiras acerca de mi pues claro que lo mando derechito a la fuck, en serio ya dejen de buscar 3 pies al gato. LA RESPUESTA AL PAIS ES AMLO. ¡¡¡¡¡¡DESPIERTEN, QUIEN VA A ENSEÑAR A LEER A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS ¿PEÑA NIETO?, NOOOOO!!!!!

    • Pues hasta ahora AMLO no ha tratado de incentivar el gusto por la lectura ni en sus seguidores ni en la población en general…
      Si crees que AMLO es la solucion, mas te vale que te des una vuelta por Venezuela o por Cuba para darte una idea de lo que puede ocurrir en México.
      Lopez Obrador es mentiroso, inculto, corrupto, ratero, paranoico, violento y sin lugar a dudas la peor opcion para México, aun peor que EPN.

      • Peor la gente como tú que calumnia sin argumentos. Cómo sabes que va a estar como Cuba o Venezuela? te apuesto que sólo porque te lo dice la Televisión o porque eres priista, una de dos.
        Y si investigas un poco Andres Manuel ha llegado a escribir hasta 10 libros, eso no dice nada, aclaro. Él ha recorrido todos los estados de la república y fue nombrado segundo mejor alcalde del mundo en 2004. Crees que no va a saber lo que hace?
        Sabe muchísimo de Historia además. Peña Nieto ni sabe citar 3 libros.

      • Error, acabas de descibir los requisitos para ser candidato presidencial del PRI. si hay deuda en el DF pero no por que AMLO se robara el dinero, sino por todos los beneficios que los habitantes tienen ahora y que antes carecian. Deuda la de coahuila con Moreira, él si dejo endeudado al estado pero porque se robo el dinero. Yo quisiera saber en dónde está ese tipo ahora…igual que Montiel y EPN, viven del erario y aparte roban millones para darse lujos y comodidades ostentosas que sólo los magnates multimillonarios (y los politicos del PRI) se dan. Piensa tu voto.

      • ya deja de repetir la ignorancia de los demas acaso has leido la biografia de amlo, de fidel y de hugo chavez son totalmente distintos amigo no compares, hasta ahora con todos los contrincantes que tiene amlo dime que le han podido demostrar porque para que sea mentiroso, inculto, ratero, paranoico y violento da hechos no percepciones, secretaria de cultura hermano nueva pensada por amlo ya fuiste a cuba y a venezuela o solo repites lo que dice televisa???

      • Alex, AMLO ha escrito 10 libros, EPN no pudo citar 3. Si sabes lo que es el indice de desarrollo humano publicado por la ONU, `podras ver que Cuba ocupa el lugar 53 contra el lugar 57 de México, que pena que tu Cuba atrasada este mejor calificada que México ¿Violento? dime un solo muerto, herido o encarcelado por AMLO, Yo si te puedo decir que con EPN hubo 2 muertos muy jovenes, 26 mujeres violadas y decenas de detenidos y que fueron sentenciados a penas de más de 100 años. EPN, perdono a su tio Arturo Montiel por enriquecimiento inexplicable de muchos millones de pesos. Ponte a leer antes de dar una opinión tan boba, los defensores den EPN muestran su ignoracia hasta por los poros.

      • AMLO ha escrito varios libros de relevancia política, un de sus adversarios ha leído a Harry Potter, Por favor, que esperamos de una persona con esas características. Los que no aceptan una persona honesta y preparada como gobernante son aquellos que les gusta ser manipulados. Ya rompamos con los paradigmas tradicionales que son sinónimos de corrupción, fraude y saqueo(Te roban, pero te dejan robar).

    • ni andres manuel lopez obrador eh! qué tan culto y dedicado será que reprobó dos semestres de economía, matemáticas y estadística en la universidad? y esas no las pasó ni en extraordinarios, y al final pudo acabar la carrera (algún dia lo tenia que hacer) y presento la tésis 10 años después, ese es tu futuro presidente????????? pregunto nadamás.

      • Hay Tere, sal a votar ahora mismo como yo ya lo hizo y fin de la discusión, total la reacción debe venir de ti. pero debes decidir ya.

      • y tu tere, se me hace que eres de las estupidas que votaran por el pendejo del peña nieto que disque por que esta muy guapo. mejor bajate la calentura por otro lado por que aunque votes por el, no va a estar en tu colchón a ese ratero y narco le gusta lo fino aunque se ganado con corrupción

    • jajajaj tipico de los seguidores de AMLO que si hablan de ete viejito mal es mentira todo es complot jajajaja

  7. Alguien tan voluble no deberia de estar al frente de nuestro pais!

    AMLOve…ridis…. jajaja

    Y en definitivo por el no sera mi voto. Solo espero que el que sea electo haga bien tu trabajo…. sea quien sea…

  8. Andres Manuel; es una persona seria y honesta por que le han buscado cola a su honestidad pero no han hallado nada, y eso les hace a lo fraudulentos, inventar historias falsa, y a los saqueadores presentarlo como el malo de la película. Siempre ha sido de esa manera como han ido conduciendo los rumbos del país los buitres, pero yo invito a todos mis compatriotas a que nos quitemos de esa mal, y que con una fuerte y segura convicción busquemos el cambio verdadero y radical que nuestra casa que se llama México lo necesita.

  9. Por que nadie habla de Quadri,,,? jajaja al menos digan que se ve buena persona o algo así??

    • Por que en las cosa serias no existen los mequetrefes, Fabi necesitamos seriedad por que es el futuro de nuestras familias, tal ves esto para ti sea un circo, pero maña será un realidad. Yo creo que si eres una mexicana sabes de que carecen nuestro gobernantes, probablemente no tengas necesidades económicas o cosas de que preocuparte, luego yo te pido muy amablemente que se eres mayor de edad salgas a votar por la opción que tu quieras y si es por una persona honesta mucho mejor.

  10. El Miguel Alvarado a de ser un perro lambiscón del peña o del pan por eso dice puras idioteces pero que se puede esperar de pinches vendidos

  11. Ay niños, que verguenza me da leerlos, nada mas lanzandose insultos (hasta me parece estar viendo el 1er. debate, porque no vi el 2do. por flojera). Aun estamos en un Mexico libre y eso quiere decir que todavia podemos votar por el que quieras. Y nadie tiene la verdad absoluta (o que comen, duermen, cagan con todos y cada uno de los Candidatos para saberles todo). Lo que Mexico quiere es un CAMBIO y si AMLO o EPN quedan de presidentes eso ya es un cambio, que cumplan con la mayoria de los mexicanos, eso es un albur. Y lo unico que nos queda es comportarnos dignamente.

    • Lo siento Sara, pero no comparto tu idea. Yo creo que un siempre debe tomar una decisión, y no conformarse con lo que venga. Si a ti te da lo mismo que otro decida por ti, pues que se puede hacer, nada, pero deja que otros manifiesten sus ideas libremente, puedes leer Harry Potter o ver la Picara Soñador, creo que así, no te aburrirás.

  12. Los del PRI son unos RATEROS que ahora no van a querer soltar el botín. Armaron su “telenovela” para apantallar al pueblo.

    Pero ¿que hizo el “Legítimo” en su sexenio? NADA, ni siquiera levantó un dedo por apoyar a su estado natal cuando se inundó.

    Estamos fritos con este pueblo de ignorantes, acarreados.

    • Tu por quien estas Romina, ¿Qué harías por ese pueblo de ignorantes acarreados? Por lo que se percibe en tus palabras votaste por nadie, si me equivoco corrígeme, pero si acerté de que te quejas. Los del monto van donde los lleven son similares a los acarreados. Suerte.

  13. Lo unico que me consuela es saber que Adolfo Hitler pudo manipular a toda una nación y llevarla a una espantosa guerra mundial A. M. L. O. Puede manipular a millones de mexicanos y llevarlos a su exterminio . Esperemos pues a ver como se extinguen.

    • He leído mucho comentario, pero sin dudad alguna este es el mas patético y sin ningún contraste con la realidad; no compaginan. Es resaltable que su comentario solo se base en publicidad fantasiosa y la intolerancia política que los mezquinos han hecho en la televisión.

  14. yo pienso que amlo era la mejor opcion en el 2006 y en este 2012 y no lo subestimen este señor es tan inteligente y quiere tanto a su pais que sacrifica su futuro politico a favor de mexico no es un perdedor ejemplo: 2006 calderon roba la presidenciapero abona para la causa de amlo resultado: 2007 reforma electoral voto x voto casilla x casilla perdio amlo? no ,,,le abonaron su milpa ,y se dio tiempo de llamar a calderon ESPURIO nada lo asusta porque la prole lo cuida.
    2012 :nuevas elecciones mismas marranadas estilo dinoPRIstoricas fraude- coaccion al voto -tarjetazos- lavanderias por todos lados-amenazas -retan a la juventud y les sale el tiro por la culata- IFE ESTILO AVESTRUZ- la respuesta a esto IMPUGNACION que querian el pueblo ya no aguanta que se imaginan que ganara AMLO para las futuras elecciones locales y federales?? perdedor o ganador??señores se esta abonando la tierra y esta proxima la cosecha que sera repartida entre la PROLE y si el TRIFE se faja los pantalones y no sigue agachando la cabeza mexico tendra en AMLO a el HOMBRE, a el CAUDILLO de la nueva revolucion, a el LIDER de la NUEVA REPUBLICA una republica justa e igualitaria para todos incluso para el priista mas recalcitrante a eso se refiere con su republica de amor justicia y equidad para todos el no necesita robar a mexico el ya es un ladron nato pues se robo lo mas valioso de la patria… se robo a sus hombres y mujeres con todo y sus corazones que dia a dia luchan por sobrevivir y llevar algo honrado a sus casas a sus mesas ,a sus hijos y esposas el valor de una persona se mide por su honradez de palabra y hechos,por su justicia y por la capacidad de perdonar y x la bondad hacia sus semejantes ,dicen que esconde milones y millones y si ,si los esconde.
    , ya que eso que esconde son millones pero de corazones afligidos que el proteje y que son su riqueza personal no declarada al fisco jajaja mejor ya no le sigo, capaz que hasta por eso lo acusan quesque de enriquecimiento ilicito !!ay diosito mejor al rato le seguimos!!! con eso que ya compraron equipo nuevo de espionaje no vaya a ser que me juzguen por mi bocota!!!! adios amigos !!viva mexico!!

  15. Lopez obrador es un mason y su candidatura fue aguardada por los promotores del nuevo orden mundial hasta este momento, ellos tienen todo bien calculado, a esta edad lopez obrador EL POPULISTHECUS no gobernara porque ya esta muy mermado, se ha indo venciendo con los años y no podrá con la horda de corruptos del pri, pan, verde, prd, etc que se han unido a su partido,morena no es un partido de regeneración, es un partido donde se han acumulado muchos ladrones porque ven que la imagen de sus partidos se ha ido pudriendo.
    Muchos ven con esperanzas al populisthecus pero este será el peor gobierno de mexico y este señor terminara hundiendo al país y entregándolo al nuevo orden mundial mason iluminati, LOPES OABRADOR S MASON POR ESO DICE QUE ES JUARISTA, ADMIRA AL PEOR TRAIDOR DEL PAIS.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s