El Barco Ebrio

*

El grupo hacker Anonymous ha intervenido portales electrónicos de medio mundo, incluyendo sitios protegidos como los del FBI, cuando este último canceló la página de descargas gratuitas Megauploaded. Así, en días recientes obtuvo el número de militante del PRI del conductor Carlos Loret de Mola, que trabaja para Televisa y subió a las redes sociales el folio de afiliado 0000089155408 CURP: LRALCR76101731H200. Cierto o no, a Loret no le hace falta una credencial. La militancia la lleva en las venas y en la billetera.

 

*

La historieta de Loret es lo de menos. Anonymous también filtró un memorándum, fechado el 22 de diciembre del 2006 y firmado y sellado con nombres y logos de Televisa, donde se puntualizaban los objetivos para llevar a Peña a la presidencia mexicana. Si es verdad aquella estrategia, no habría nada que no se supiera, excepto que la tiendita de Azcárraga preparaba, con bombo y platillo, el divorcio dl ex gobernador del Estado de México. Las cosas no llegaron a tanto, dicen, porque Mónica Pretelini murió antes de que aquello echara a andar.  Algunos puntos que consideraba ese negocio son los siguientes:

– “Proporcionar una lista de posibles parejas del gobernador”.

– “Estas deben tener una vida libre de escándalos, edad similar, tener carisma, atributos físicos y de preferencia que actualmente sea popular”.

– “Negociar y solicitar la ayuda de altos mandos eclesiásticos para conseguir la anulación del matrimonio”.

 

*

Los priistas del Estado de México no saben cómo llenar los cierres de campaña de sus aspirantes. Pero como son muy duchos en eso de los mítines, se han dado una vuelta por los campos de entrenamiento de varios equipos de futbol profesional para contratar a las porras que los acompaña en sus partidos. En Toluca, los Hijos del Averno, una de las porras organizadas más numerosas de los diablos rojos, tienen ya contrato para hinchar, como dicen los argentinos, por los preclaros priistas en las campañas locales. Nadie sabe cuánto cobraron por engrosar las filas de los acarreados, aunque ya muchos hacen cuentas para cambiar de automóvil.

 

*

Luego de que el PRI pusiera en marcha una maquinaria burda pero poderosa para adquirir utilitarios para los cierres de campaña, sus rivales políticos implementaron, a la par, un operativo para detenerlo. Tráileres cargados con materiales de construcción, pelotitas antiestrés, miles de lonas con el logo de Enrique Peña y millones de playeras blancas circularon por todo el Estado de México con mucha fortuna, pues fueron pocos los que lograron ser detectados, a pesar de que se conocían las rutas y destinos. Nueve camiones torton con materiales fueron identificados como priistas en colman y se logró su detención pero el resto pasaron como Juan por su casa.

 

*

Unos mil millones de pesos repartió el PRI estatal en la primera semana de junio a quienes pudieran y quisieran ayudarles a conseguir material de campaña. Los gastó en menos de 8 días, sin factura y pagando todo de contado. ¿De dónde vino ese dinero?

 

*

La supuesta guerra contra el narco de la Federación no fracasó. Fue un negocio redondo para los financiadores y jefes. Pero el objetivo de esa guerra, más allá de la vulgar intención de ganar dinero, es otra. Los 88 mil muertos que hubo en el sexenio de Calderón esperan que alguien cuente esa historia. Por lo pronto, un operativo militar para el 1 de julio ya está listo y será implementado en las ciudades más conflictivas del país. El ejército, los narcos y los políticos juegan en el mismo bando. Poder es impunidad.

 

*

Los tres candidatos principales, Peña, Obrador y Vázquez llegarán al día definitivo con un empate técnico muy a modo para ellos. El “candidato Cuadro”, como le llamó la “querida amiga” al panalista, es el único que sabe el lugar que ocupará pero todavía duda si conservará el registro para su patrona, la inmortal Elba Esther Gordillo. Ese día será una repetición de lo que sucedió en el 2006 cuando Obrador aventajaba a Calderón hasta la medianoche, pero al final perdió por un dedo.

 

*

Y si el evidente amasiato entre Peña y Televisa no puede ni siquiera matizarse, otros frentes se han abierto contra el resto de los aspirantes. Ahora que Obrador, por primera vez es colocado al frente de las encuestas por una empresa establecida y que el movimiento estudiantil “132” se consolida como elemento político de peso, los priistas han soltado que el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Iberoamericana es hijo de Miguel Torruco Marqués, el empresario a quien López Obrador le ha prometido la Secretaría de Turismo. Detrás de todo, dicen, está Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y que entró en pugna con Televisa por la oposición de Azcárraga a la apertura de una tercera cadena en señal abierta. Torruco Marqués es hijo de la actriz María Elena Marqués y la hija de éste se llama María Elena Torruco. La hija está casada con el hijo de Carlos Slim, Carlos Slim Domit. Y todos son muy felices.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s