Transformar al país

* Con el triunfo de Peña Nieto, se va por la reforma laboral, que permitirá al sector patronal pagar 7 pesos con cincuenta centavos por hora trabajada a los obreros, es decir, por 4 horas, 30 pesos, que no alcanzan ni para el pasaje.

 

Félix Santana Ángeles

Durante septiembre y octubre, MORENA desarrollará sus 300 asambleas distritales en todo el país, en las que más de 150 mil ciudadanos, decidiremos fundamentalmente dos asuntos; en el primero elegiremos a nuestros delegados a los congresos estatales del Movimiento que para el caso del Estado de México, serán 399 miembros. En segundo lugar definiremos nuestro futuro como organización, es decir, si continuamos como Asociación Civil (A.C.) o evolucionamos y nos convertimos en un partido político.

La convocatoria y los documentos de análisis para formar parte de este ejercicio organizacional se encuentra en http://lopezobrador.org.mx/2012/09/09/morena-que-sigue/ todos los interesados serán bienvenidos, sin embargo, quienes tomarán parte de las dos principales decisiones, serán los miembros del movimiento.

Los congresos distritales se conformarán de la siguiente forma: 50 por ciento de aquellos compañeros que son protagonistas del cambio verdadero (PCV), es decir, quienes durante la campaña se registraron en MORENA y asumieron el compromiso de convencer a 5 personas más para que votaran por Andrés Manuel López Obrador para presidente de la república y forman parte de la estructura territorial desde los comités seccionales y municipales; 25 por ciento de compañeros que participaron como Representantes de Casilla, Representantes Generales o miembros de la estructura electoral durante la elección de julio del 2012 y finalmente 25 por ciento de aquellas personalidades que por su actitud ética, calidad moral o reconocimiento social, puedan aportar al movimiento una visión enriquecedora para hacer de nuestra organización, una escuela de formación política.

A través de esa pluralidad lograremos convertirnos en la vanguardia, en el referente, en la conciencia social para enfrentar el proceso de degradación progresiva que mantiene en crisis permanente a nuestro país.

Como organización partidista demostraremos que hacer política va más allá de cargarle el portafolios al líder o alto funcionario. Es algo superior, que nada tiene que ver con aprender las artimañas de utilizar el patrimonio público para el beneficio personal, por el contrario, enseñaremos cómo organizar a la gente, cómo sembrar ideas, cómo defender causas justas, cómo mantener una actitud íntegra como dirigentes políticos.

Eso es parte de nuestro plan para continuar con la revolución de las conciencias, pues estamos convencidos de que es más fructífero que una revolución armada, porque la historia nos ha mostrado que durante los procesos de confrontación revolucionaria, eventualmente cambian las estructuras de poder, pero no la mentalidad de la gente, eso es un proceso de organización y evolución social superior.

Con el regreso del PRI retorna también el autoritarismo, la represión, pues son provocadores profesionales, como dijera López Obrador, son unos verdaderos halcones, aves rapaces, que están al acecho de su presa, maestros del engaño y la mentira, que son capaces de vender un futuro próspero a un pueblo necesitado y en realidad se preparan es su saqueo.

Las llamadas reformas estructurales no son más que la manera elegante de transferir los bienes de los mexicanos al grupo que gobierna el país, que encabeza Carlos Salinas de Gortari y del cual forma parte personalidades como el ex gobernador acusado de corrupción, Arturo Montiel Rojas.

Con el triunfo de Peña Nieto, se va por la reforma laboral, que permitirá al sector patronal pagar 7 pesos con cincuenta centavos por hora trabajada a los obreros, es decir, por 4 horas, 30 pesos, que no alcanzan ni para el pasaje.

Van por la reforma energética, que en síntesis permitirá privatizar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, en medio de los incrementos mensuales a las gasolinas que permanecerá hasta diciembre del 2014. También quieren su reforma fiscal, que no es más que el aumento de los impuestos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Con esta atmósfera será necesaria una oposición política fuerte, inteligente, honesta, que permita combatir frontalmente la corrupción, que promueva la rendición de cuentas, pero sobre todo, que proteja al pueblo de los ambiciosos que a través de fraudes detentan el poder público.

Por ello, MORENA es el proyecto político de izquierda que debe ser cuidado de no corromperse, porque representa la esperanza de millones de mexicanos y por lo tanto, sus dirigentes deben tener el más alto nivel moral para convertir la honestidad en forma de vida y hacer de los asuntos públicos un tema de interés general.

Finalmente, lo que nos distingue de los otros partidos políticos, es nuestro objetivo que consiste fundamentalmente en la transformación del país, no es un instrumento para acceder a cargos, sino para cambiar el régimen. Así lo refrendaremos el 19 y 20 de noviembre durante nuestro Congreso Nacional en donde elegiremos a nuestra dirigencia y decidiremos el futuro político de nuestra organización.

* hoja.viento@gmail.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s