Calavera presidencial para Enrique Peña Nieto

Estaba Enrique en Soriana comprando con su tarjeta.

Buscaba galán los artículos ‘pa no verse tan cajeta.

Pero la Parca le dijo, muy acomodada en su espalda:

Si quieres verte guapo, pregúntale a los Moreira,

ello conocen de libros, se los saben de la A hasta la Z.

 

Ay, Peñita, te vas a sentar en un pino.

Ten cuidado, nomás, no te vaya a salir el Espino.

 

Mejor avísale a tu padre, ’pa que te compre un programa

si quieres salir con Adela porque el Ticher ‘tá de la fregada.

De una vez pregúntale a Emilio si no quiere una canción.

Se la arreglamos y cantamos aunque no somos 132.

Y ‘pa que veas que somos cuates, te llevamos a los de Atenco

‘pa que te toquen las gaviotas, no te quieras poner flamenco.

 

Ay, Enrique, ya te vas, ya mucho te habías tardado.

ya quédate con tu tío o con el calvo de don Carlos.

 

Allí te vas a cobijar con tierra de camposanto,

bien ganado te lo tienes

y hasta en inglés te lo digo, si quieres.

 

Nomás no te confundas y quieras ligarte a la Parca.

Ella no tiene corazón, aunque puede que te dé las nachas.

Con ella nada ganas, Quique de mi corazón

y si le haces un hijo le vas a pasar pensión.

 

* Por Miguel Alvarado.

Anuncios

1 comentario

  1. Les comparto mi . . .

    CALAVERITA 2014 A ENRIQUE PEÑA NIETO

    Presidencia, en un aprieto,
    “calaca”, tras Peña Nieto,
    en narco fosa lo atrapa,
    por el tema Ayotzinapa.

    Solo salvará el pellejo,
    en este caso complejo,
    si encuentra a los estudiantes,
    ¡claro que vivos!, cuanto antes.

    Ponerse contra la muerte,
    jugar lotería, sin suerte,
    las cartas ya están echadas,
    hay que dejarse de habladas.

    Investigar bien el caso
    si no, las sombras y ocaso,
    miro de luto “Los Pinos”,
    por múltiples desatinos.

    Iguala, calores tiernos,
    en la tumba . . . los infiernos,
    la parca nunca perdona,
    Enrique, por ti, se asoma.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 19 de octubre del 2014
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s