Pone agenda Eruviel Ávila a sesiones de diputados

 

 

* Aprobada por la Diputación Permanente que preside el perredista Octavio Martínez, la agenda para éste que será el Quinto Extraordinario en menos de un año de gestión, presume de ser “de gran interés para los mexiquenses” y estar conformada por una pluralidad de propuestas de “todos los actores políticos”. Lo cierto es que como con los cuatro anteriores, la gran mayoría de los temas a calificar serán del gobernador.

 

Jorge Hernández

Con sólo cuatro iniciativas de reforma de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PT, la LVIII Legislatura estatal celebrará un nuevo periodo extraordinario de sesiones a partir del martes 25 de junio, para desahogar otras 20 en su mayoría del Ejecutivo estatal.

Aprobada por la Diputación Permanente que preside el perredista Octavio Martínez, la agenda para éste que será el Quinto Extraordinario en menos de un año de gestión, presume de ser “de gran interés para los mexiquenses” y estar conformada por una pluralidad de propuestas de “todos los actores políticos”. Lo cierto es que como con los cuatro anteriores, la gran mayoría de los temas a calificar serán del gobernador.

Del temario destacan las iniciativas de Ávila Villegas y el diputado del PAN, Adrián Juárez, para crear una ley contra la violencia y la delincuencia, así como diversas modificaciones a la Ley de Seguridad. Llama la atención la insistencia de querer atacar con legislación un problema que no se limita al territorio estatal ni a una mera cuestión coyuntural, sino que corroe a toda la nación y sus estructuras sociales, políticas y económicas.

Asimismo, también del panismo, la iniciativa para reformar la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Legislativo para abrir como plazo el mes de septiembre, a fin de que el mandatario rinda su informe anual de labores, suscribiéndolo al 15 de dicho mes cuando se trate del último año de la gestión.

Del PRD discutirán la propuesta de aplazar la designación de los consejeros que conforman el Consejo General del IEEM hasta el último día de noviembre de este año. La legislación actual establece que sea durante el tercer periodo ordinario de la Legislatura presente se haga, pero el sol azteca aduce que es muy poco tiempo.

También de este grupo se considera la propuesta de Martínez Vargas para reglamentar el derecho de los habitantes de los municipios al servicio de panteones, mientras que del PT el derecho de los cronistas municipales a recibir un sueldo por sus servicios.

Fuera de estos temas, el resto son del interés del gobernador más que de la población, por lo que cabe esperar sean aprobados todos.

Cabe recordar que el PAN y el PRD han insistido en que las iniciativas que a la fecha han ingresado sean debatidas ya, pero hasta el momento siguen en la congeladora. Son iniciativas en materia electoral, fiscalizadora y social especialmente, pero por lo mismo no se ve cómo puedan ser consideradas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s