Cuestión de nombres

* El diputado del PT mexiquense, Óscar González Yáñez acusó a los diputados del PRI de ser cómplices de un “enorme saqueo” en ese municipio, lo que ni siquiera en su tiempo se atrevieron a hacer personajes como Luis Videgaray, hoy secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, y el propio Peña Nieto, quienes fueron residentes en  Metepec.

 

Jorge Hernández

Óscar González Yáñez, diputado coordinador de la fracción legislativa del PT en la Cámara de Diputados del Edomex, en un arrebato de furia al parecer, llamó al presidente Enrique Peña Nieto “cabrón”, en lo que fue la primera sesión deliberante del X Periodo Ordinario de la actual LVIII Legislatura, durante el punto en que se discutía la aprobación de una iniciativa del gobernador Eruviel Ávila para autorizar al ayuntamiento de Metepec a desincorporar para posteriormente vender al mejor postor siete terrenos de su patrimonio con el fin supuesto de allegarse recursos que se destinarán a seguridad pública.

González Yáñez –quien fue presidente de dicho municipio en el trienio 2006/2009-, hacía uso de la tribuna para exponer que esta pretensión no se justificaba de ninguna manera, a menos que la administración local estuviera en quiebra, algo que hasta hoy no se ha anunciado.

Por el contrario, señaló que de los terrenos en cuestión los que se ubican en las mejores zonas comerciales de Metepec sí estaban destinados a obras públicas de utilidad, por lo que era falso que fueran predios ociosos.

Entonces acusó a los diputados del PRI de ser cómplices de un “enorme saqueo” en ese municipio, lo que ni siquiera en su tiempo se atrevieron a hacer personajes como Luis Videgaray, hoy secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, y el propio Peña Nieto, quienes fueron residentes de esta demarcación.

Así, visiblemente indignado, exigió a éste último, el “cabrón” de marras, que hiciera algo por Metepec.

Ante el exabrupto, los legisladores del PRI, el partido del presidente, Enrique Mendoza y Armando Corona, hicieron uso de la tribuna también para exigir “respeto” y “civilidad” al petista, quien inicialmente pidió retirar sus expresiones para posteriormente refrendarlas.

Ni Mendoza ni Corona, en algún momento, defendieron la desincorporación y enajenación que votaron mayoritariamente su partido, aliados y el PAN.

De acuerdo con Yáñez, al precio de mercado de dichos terrenos, su venta dejaría al erario unos 80 millones de pesos, que para las necesidades del lugar y su población, sobre todo en el tema de seguridad pública, “no resolverán nada”.

Dejó la sospecha de que en el fondo se trata de un gran negocio de alguien en el municipio, el Estado y la propia Federación.

En términos similares se expresó de la iniciativa del mismo gobernador para que se le autorizara al mismo Metepec entregar en comodato a particulares o instituciones públicas dos unidades deportivas aún en construcción, por un periodo de veinte años, bajo el argumento de que la localidad no cuenta con capacidad financiera ni técnica para su administración.

Según Óscar González, el gran beneficiario de esta decisión será el empresario deportivo Nelson Vargas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s