Priismo envalentonado

* Entre porras y gritos ensordeceros que ni siquiera cesaron durante los discursos, Camacho Quiroz dijo además que la victoria será nacional y se fraguará en esta tierra, donde el priismo es ejemplo a seguir por sus lealtad, firmeza y empuje. Presumió muy orondo la supuesta unidad del partido que se manifiesta a lo largo y ancho del país, pero es más sólida en esta entidad, fortalecida por la renovación de cuadros y el surgimiento de una nueva generación “mejor” que las anteriores.

 

Jorge Hernández

Ante varios cientos de militantes apretujados en la sede estatal del PRI, el mexiquense y presidente nacional de este partido, César Camacho Quiroz, afirmó desafiante que a un día de que inicie el proceso electoral “estamos preparándonos para la victoria” en los comicios de junio de 2015.

Engallado como pocas veces, rodeado de la dirigencia estatal que encabeza Carlos Iriarte Mercado, las senadoras del partido, sus diputados locales y federales, así como presidentes municipales y los exgobernadores Alfredo Baranda e Ignacio Pichardo, presumió que conseguirán una victoria contundente “no sólo porque somos más, sino porque tenemos argumentos” para conseguirla.

Ante el gobernador Eruviel Ávila, quien le precedió en la palabra y para quien se deshizo en elogios, el también ex gobernador mexiquense agregó que buscarán el triunfo en esos comicios no sólo porque sí, sino para consolidar el “proyecto” de nación del presidente Enrique Peña.

Entre porras y gritos ensordeceros que ni siquiera cesaron durante los discursos, Camacho Quiroz dijo además que la victoria será nacional y se fraguará en esta tierra, donde el priismo es ejemplo a seguir por sus lealtad, firmeza y empuje.

Presumió muy orondo la supuesta unidad del partido que se manifiesta a lo largo y ancho del país, pero es más sólida en esta entidad, fortalecida por la renovación de cuadros y el surgimiento de una nueva generación “mejor” que las anteriores –de las que yo provengo, concedió-, además por su capacidad para recoger los principios que les fueron legados y ponerlos al día para enfrentar los restos presentes y la construcción del futuro.

Destacó que esta reunión llamada “Encuentro de Unidad” es muestra de semejante fuerza, como lo fue la capacidad del priismo mexiquense de reunir en menos de tres semanas más de 800 mil firmas para respaldar la propuesta de reducir mediante consulta popular el número de diputados plurinominales a nivel nacional.

“Esto demuestra la capacidad de organización y persuasión de un priismo convencido. A poco menos de un año de las elecciones mostramos el músculo priista (…) porque hoy el priismo mexiquense empieza a caminar a paso de vencedores”, insistió.

También ofreció que “no sólo porque la ley lo ordena” sino porque es su convicción, entregar muchas candidaturas a legisladores, presidentes municipales, síndicos y regidores a mujeres y jóvenes para que alcancen esos cargos.

Aunque concedió que la competencia electoral es fuerte, se dijo seguro del triunfo porque estamos hechos a la competencia para merecerlo y disfrutarlo más. Pero si Eruviel sigue haciendo lo que debe hacer, ya sólo falta que el partido haga su parte para conseguirlo.

El encuentro fue abierto por Carlos Iriarte, quien además de llenar de elogios también a los jerarcas del partido, explicó que hace tiempo las bases vienen trabajando fuerte y que el slogan que hoy sostienen, y que “estamos aquí, estamos contigo”, no es sólo eso, sino un verdadero principio rector de su actuación.

El gobernador, en su turno, por demás breve, refrendó su decisión de colaborar con el presidente Enrique Peña y redoblar esfuerzos para concretar sus reformas transformadoras.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s