Fuerzas armadas: la advertencia

* Recibe la Marina reconocimiento del gobierno eruvielista y desde el Congreso del Estado de México advierte a quienes “desestabilizan al país”.

 

Jorge Hernández

El almirante secretario de Marina del gobierno federal, Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró la “advertencia”  a los grupos “violentos” de combatirlos por atentar contra la seguridad y tranquilidad de la población, durante su participación en la sesión solemne de la LVIII Legislatura mexiquense para llevar a cabo la develación en los “Muros de Honor” del recinto legislativo, de la leyenda con letras de oro “A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el  21 de abril de 1914”.

Tras las intervenciones del presidente de la Directiva en este 7º Periodo Ordinario de Sesiones, el panista Alonso Adrián Juárez Jiménez, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien hizo a la Legislatura la propuesta de realizar esta inscripción, el secretario de Marina señaló que “debemos unir esfuerzos   y sumar voluntades para combatir juntos todo aquello que atente contra los intereses supremos de la nación, todo aquello que lastime las aspiraciones legítimas de un pueblo que se esfuerza dignamente por tener un mejor futuro”.

La inscripción de esta leyenda fue presentada por el Congreso estatal apenas la semana pasada, y votada sin trámite de análisis y dictamen en comisiones legislativas. En esa ocasión el legislador Octavio Martínez Vargas, quien se opuso a su aprobación, denunció que se trataba de una provocación del Ejecutivo, ya que la participación de las fuerzas armadas del país en la lucha contra la delincuencia ha generado violaciones a los derechos humanos y múltiples agravios a la población.

Este diputado y los del PT, Óscar González Yáñez y Norberto Morales Poblete, así como el de Movimiento Ciudadano Higinio Martínez Miranda no asistieron a dicha sesión solemne.

En la ceremonia, Ávila Villegas se sumó a las expresiones de un día anterior del almirante, en la ceremonia oficial por el 193 Aniversario de la Armada que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, cuando condenó la violencia de algunos manifestantes que demandan la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la renuncia de Peña Nieto.

Entonces condenó también los actos “mezquinos” de quienes “enmascarados y en grupos minoritarios laceran a la sociedad”. En esta ceremonia en Toluca advirtió además que “mantendremos la guardia en alto y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos en cada operación que realicemos”.

De manera sorpresiva, el panista Juárez Jiménez reconoció el trabajo de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad, pero también demandó justicia en el caso Ayotzinapa: “Esta soberanía, dijo, no es ni ciega ni sorda, por eso desde la trinchera de la paz, el diálogo y la institucionalidad nos sumamos a las voces que demandan paz, respeto y principalmente que exigen justicia, porque ¡todos somos Ayotzinapa, todos somos México!”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s