Diputados 2015

*

* La estructura legislativa, como se ha visto, siempre está al servicio del gobernador en turno, quien manda sus iniciativas sin importar la racionalidad de las mismas y se aprueban, sea para sancionar, crear nuevas estructuras o impuestos de novedad constituidos en representación. Se hace a un lado al pueblo para imponer su visión. No sólo aprueban el gasto anual, también dicen de los egresos e ingresos, al fin y al cabo la gente no lo sabe, el Estado los cuida con dinero del pueblo. ¡Viva esta bendita revolución!

*

Luis Zamora Calzada

La lista es reveladora, entre los setenta y cinco diputados, simple y sencillamente no está el representante del sindicato oficial de maestros, algo pasó, no entró ni por equidad de género.

En la lista de treinta y cuatro priistas no aparece su nombre, doce del PRD, once del PAN, seis de Morena, dos del Partido del Trabajo, tres de Movimiento Ciudadano, tres de Encuentro Social, dos verdes y dos de Nueva Alianza, setenta y cinco en total.

Treinta y ocho en mancuerna, PRI, Verde y Nueva Alianza, treinta y cuatro el resto, para oponerse a la visión oficial, quizá para convalidar, simple y sencillamente no se sabe, su dedo votador se verá en acción en los meses que siguen.

El trabajo legislativo hasta hoy, sin los urbinas, mucho menos con los ulises, ni los higinios pueden tener la oportunidad de cambiar leyes, hacer reformas, mantener el Estado de Derecho que tanta falta hace a la legislación estatal.

La estructura legislativa, como se ha visto, siempre está al servicio del gobernador en turno, quien manda sus iniciativas sin importar la racionalidad de las mismas y se aprueban, sea para sancionar, crear nuevas estructuras o impuestos de novedad constituidos en representación. Se hace a un lado al pueblo para imponer su visión. No sólo aprueban el gasto anual, también dicen de los egresos e ingresos, al fin y al cabo la gente no lo sabe, el Estado los cuida con dinero del pueblo. ¡Viva esta bendita revolución!

En la lista priista destaca el ex secretario de Educación, Raymundo Martínez, el de la meta del Récord Guiness, con sus tapetes de yoga que nunca logró nada, en materia legislativa. No se trata de que sepa o no y dicen los que lo conocen que hasta quiere ser gobernador. Será. Erasto y el de Ecatepec lo verán bien. Es pregunta, sólo pregunta, hasta Pepe Manzur puede opinar.

Maestros engañados

Ya ni la burla perdonan. Qué la coordinadora ni qué la coordinadora, el examen sigue, tal y como lo dijimos en entrega anterior. Fue momento político para votos al partidazo, la evaluación a los maestros está en pie, fue simple paliativo, lo demás no cuenta, fue engaño y los ingenuos que se la creyeron ¿Acaso no conocen la actuación de los administradores actuales de esta pobre nación?

El secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet,irónico y tajante, señaló el lunes 8 de junio, un día después de las elecciones, que la determinación del 29 de mayo quedaba sin efecto, no se suspendía indefinidamente la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia, incluso adelantamos que se veía en el horizonte un problema de controversia constitucional por la violación a determinaciones que no son competencia de la Secretaría, las que corresponden única y exclusivamente al Instituto de Evaluación de la Educación, que no ocurrirá ante el cambio de la determinación autoritaria e incongruente de la SEP.

¿Qué cambió? Nada, los supervisores y directores desde preescolar, primarias, secundarias y media superior se deben evaluar, los profesores frente a grupo también.

Los engaños siguen, en nombre de la supuesta calidad educativa se dicen y se aseguran futuros, nada va a cambiar si el maestro no lo propone. El trabajo en el salón de clases depende de la formación y capacitación de los maestros. Los recomendados y quienes han comprado una plaza no tienen espacio en esta pretensión de cambiar a la escuela pública.

Bien por los docentes que se esfuerzan y buscan ser mejores cada día, la escuela pública los requiere y los necesita, el alumnado quiere tener como maestros a gente con esas características, no a perfiles que simulan, engañan y se venden al mejor postor. Ahora, más que nunca, nuestras escuelas necesitan de formadores, no de informadores.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s