Notificación maldita

*

* Quizá ya nadie recuerde, pero este gobierno se comprometió a no proponer nuevos impuestos y mucho menos incrementar los existentes en el 2015, esto lo dijo el supuesto responsable de Hacienda., Luis Videgaray, el 26 de agosto de 2014, pero como cae más pronto un hablador que un cojo, he aquí la realidad, fue otro engaño al sufrido pueblo de México.

*

Luis Zamora Calzada

“No puedo respirar, me falta el aire, ayúdenme por favor”, decía angustiada la maestra Petrita, mientras se ponía pálida y su cuerpo se desvanecía. Su compañera, al lado, alcanzó a tomarla del brazo y la sentó en la silla más cercana.

“Petrita se está poniendo muy mal por la noticia, qué hacemos, mire qué pálida se puso, se nos va a desmayar”, dijo a la subdirectora la profesora que la estaba auxiliando. Otra compañera se acercó con un frasco de alcohol y algodón, que mojaron para pasársela por la frente y la nariz. “¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí? No quiero el examen, no lo quiero”, repetía Petrita casi inconsciente.

Minutos antes del desvanecimiento, había llegado el supervisor para avisar que en esa escuela primaria habían sido seleccionados tres docentes para presentar el examen de permanencia que implementa el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Se metió a la dirección y en la oficina  de la subdirectora mencionó que “ya tengo una lista, ya está la lista de los afortunados para presentar el examen (no se omite mencionar cierto tono de dolo y mala fe en el pronunciamiento), tienen que leer, que se metan al internet para ver qué se necesitaba, yo no tengo más información y no sé nada más, que los maestros estén al pendiente de sus correos electrónicos porque a través de ese medio llegará toda la información”. Sin despedirse, se retiró de manera inmediata, llevaba mucha prisa, a su decir, su tarea de ese lunes de la semana pasada fue avisar en todas las escuelas la notificación, calificada por muchos como maldita.

Otro de los calificados como “afortunados” de esa escuela, al día siguiente, angustiado comentó: “maestra, ¿qué hago? No pude dormir, me dio insomnio, en mi mente está que debo presentar el examen, la verdad es que tengo miedo, yo vivo del magisterio, no sé hacer otra cosa, ¿qué hago? no sé qué hacer, ayúdenos por favor, esta preocupación me va a matar, qué va a pasar si repruebo…”, denotando una inestabilidad emocional pocas veces expresado en el profesor.

Así se encuentra muchos integrantes del profesorado, con miedo de perder el trabajo, lo que no ocurrirá porque la ley establece que de reprobar el tercer examen serán reubicados en funciones administrativas y la misma contempla medios de  defensa administrativas, el nuestra entidad incluso es viable la demanda laboral por la adición del artículo 93 bis a la ley burocrática local.

Adiós a la Vitamina T del mexicano

Desde el miércoles primero de julio el SAT ordena, en la tercera resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal 2015, que los mexicanos paguemos el 16 por ciento de IVA por los alimentos preparados que se compren en locales de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven, minisúper, autoservicios, supermercados y en “cualquier establecimiento” en donde se vendan (ellos llaman “se enajenen”) y que se encuentren en los refrigeradores o en el área de comida rápida o fastfood.

Entre los productos gravados dados a conocer en su lista se encuentran: sándwiches, emparedados, lonches, chapatas, pepitos, baguetes, paninis, así como gorditas, quesadillas, flautas, sincronizadas, gringas, burritos, croissants, cuernitos, empanadas, volovanes, pizzas, guisos, hotdogs, banderillas, hotcakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, sopas instantáneas, nachos y los de alto contenido de vitamina “T”: tortas, tacos, tamales, con la clara intención quizá de tener una población menos obesa, ¡qué noble gobierno!

Para fortuna del pueblo, se les olvidó cobrar un impuesto por las ventanas o las puertas de las casas. La pretensión gubernativa es clara: todos deben aportar para la recaudación fiscal, los altos sueldos de la burocracia lo requieren, así como el pago de uno que otro gustito de la familia que gobierna, como la fiesta de egresados de la prepa, de una de las hijas de los habitantes en turno de Los Pinos.

Desde esa mañana el señor de los tamales, la señora de las quesadillas, el de los hotdogs, entre otros, tendrán una nueva responsabilidad, la facturación de cada uno de los productos que vendan, por aquello de que en el término “cualquier establecimiento”, será aplicable el criterio de la autoridad fiscal, sin complicación alguna y al notar que el carrito tamalero siempre se ubica en un sitio determinado, adquirirá el carácter de establecimiento, con la obligación de entregar al SAT el 16 por ciento determinado.

Quizá ya nadie recuerde, pero este gobierno se comprometió a no proponer nuevos impuestos y mucho menos incrementar los existentes en el 2015, esto lo dijo el supuesto responsable de Hacienda., Luis Videgaray, el 26 de agosto de 2014, pero como cae más pronto un hablador que un cojo, he aquí la realidad, fue otro engaño al sufrido pueblo de México.

Este gobierno va de mentira en mentira, la gasolina no ha bajado como lo prometieron, tampoco tiene poder adquisitivo el salario, no hay educación de calidad y, por lo que se intuye seguirán dando plazas docentes a sus recomendados, a quienes pidieron que presentaran el examen de ascenso (aplicados los días 20, 21 y 22 de junio) implementado por el INEE. Muchos de ellos, con soberbia sobrada, dijeron que era un requisito, sus padrinos o palancas así se los requirieron, les darán la plaza por la que concursaron, pero necesitan su folio de examen, sea de director o supervisor escolar. ¿Será? ¿la corrupción seguirá? ¿Qué garantiza que el INEE no altere resultados? ¿Emilio Chuayffet está de acuerdo?

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s